Cómo crear conexiones en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales reciben este nombre porque están pensadas como comunidades virtuales en las que la interacción con otros usuarios es la base principal del servicio. De esta forma, si una persona crea una cuenta en una red social cualquiera, pero no forma conexiones con otros usuarios dentro de la plataforma, ciertamente, la finalidad de esta clase de prestación no se verá cumplida. Por este motivo, quienes han creado las redes sociales, se ocupan de brindar herramientas simples e inmediatas para que los usuarios puedan generar nuevas conexiones de manera sencilla.crear conexiones en Linkedin, enviar invitaciones en Linkedin,

En Linkedin existen diversas maneras de conectar con otros usuarios, es importante decir que cada conexión en realidad, será un contacto que formará parte de tu espacio en la red social, pudiendo interactuar con este cuando lo desees.

En la red social profesional se han establecido distintas formas de crear conexiones entre usuarios. La más común es colocar un nombre en el cuadro de búsqueda en Linkedin y al hacer click en el símbolo de la lupa, se abrirá una nueva ventana en la que encontrarás los distintos perfiles que obedecen al nombre que tú buscabas, cuando encuentres al usuario con el que quieres conectar en Linkedin, harás click en el botón Connect, situado a la derecha de la información del usuario.

Otra forma típica de crear conexiones en Linkedin, es dirigiéndote a la pestaña Add Conecctions, situada en el extremo superior de tu perfil, dentro de la página Network,  al darle un click a esta opción, accederás a una nueva página en la que podrás introducir tu dirección de correo electrónico, con su respectiva contraseña, e invitar a aquellos contactos que tengas en tu email. En este caso, puede que algunas de las invitaciones que envíes sean algo infructuosas porque no todos los contactos de tu correo tendrán cuenta en Linkedin, pero puede que con tu invitación los incites a crear una.

Cuando estés situado en tu perfil, tendrás un acceso directo a la búsqueda de nuevos contactos, con la opción People You May Know (gente que quizás conozcas). Cuando decidas pulsar esta opción, se abrirá una nueva ventana en la que se desplegará un largo listado de usuarios de los que podrás conocer  su fotografía de perfil, su nombre y una breve descripción de su ocupación o profesión, debajo de la foto de cada uno, encontrarás el botón Connect.

Demás está decir que cuando ingreses al perfil de un determinado usuario encontrarás el botón Connect junto a la foto de perfil, al darle un click podrás enviarle el mensaje para conectar con esta cuenta.

Ahora que ya conoces las distintas maneras  de crear conexiones en Linkedin, no tienes excusa para no sumar contactos a tus filas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!