Cómo crear contenido relevante para tu audiencia

Publicado por asktutorial.

Crear contenido es todo un reto que sortear. Al hacerlo, hay muchas variables que influyen, es decir, no sólo se trata de lo que tú quieras contar, sino también, de lo que el público al que te diriges quiere oír, o mejor dicho, leer.

De lo que hablamos concretamente, es la de creación de contenido relevante para tu audiencia, este debería ser uno de tus objetivos principales, como responsable de un sitio web o blog, principalmente, si con ello te ganas la vida, es decir, si las visitas que recibes en esa web son parte del sustento del negocio que en definitiva te da de comer.creación de contenido,  contenido relevante para tu audiencia

Ya sea que tengas una tienda online, un blog, o que gestiones el sitio web de tu empresa, debes saber que al crear contenido relevante para tu audiencia, los índices de rentabilidad podrían aumentar y por otra parte, tu reputación online también podría verse beneficiada, del mismo modo que lo hace la página en cuestión. Lo que intento decir es que la relevancia de la información que compartas en tu espacio en la red, puede ser de vital importancia en tu estrategia de captación y fidelización de clientes. Por ello, la recomendación, es que te esfuerces en este sentido.

Cómo crear contenido relevante para tu audiencia paso a paso

Definiendo posibles temas relevantes

Dependiendo la temática de tu web, el objetivo que persigas como marca y el objetivo general de la página, diseñarás, de forma orientativa, un listado de temas de interés que podrían ser relevantes para tu audiencia. Esto será favorable para organizar la información que compartes en tu sitio y al mismo tiempo, darte nuevas ideas sobre las que hablar.

Para definir los temas relevantes, tendrás que tener en cuenta las necesidades, deseos y problemas de quienes visitan tu web. Pregúntate porqué llegan hasta allí, qué es lo que buscan al visitar tu sitio.

Definiendo objetivos del contenido

En este punto, debemos explicar que siempre habrá un objetivo a seguir y al intentar crear contenido relevante para tu audiencia, debes enfocarte en la meta que debe cumplir la información que compartes. Tu contenido puede haber sido creado para entretener, persuadir, educar o motivar a tu público, en cualquiera de los casos, además de ser relevante, tendrá que cumplir alguno de estos objetivos, para ser significativo para quienes acceden a él.

Definiendo un calendario de publicación

Puede que creas que el tiempo de publicación de la información no sea importante al crear contenido relevante en tu sitio, pero te equivocas, pues si deseas facilitar los datos de manera organizada, tendrás que regirte bajo estos lineamientos.

Aunque todo tu contenido sea relevante, habrá temas más importantes que otros y en esos casos, se requiere de un tratamiento diferente, una preparación distinta. Por ejemplo, si vas a compartir una guía de cómo realizar una determinada acción con uno de los productos que comercializas y crees que es un tema muy interesante y relevante para tu audiencia, sería prudente que planifiques adecuadamente el tiempo de publicación, anticipando quizás en artículos previos, que pronto darás a conocer esa información. De esta manera, también generarás expectativa en los visitantes, algo que sin un calendario de publicación, sería difícil de lograr.

El contenido relevante no debe pensarse sólo desde las temáticas a abordar, también es importante tener en cuenta la forma en la que se lo entrega a la audiencia, el objetivo por el que se lleva a cabo esta acción y claro,  el momento oportuno.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!