Como crear efecto mosaico o azulejo

Publicado por asktutorial.

En este tutorial aprenderemos a crear un efecto mosaico o azulejo a una imagen. Los pasos son muy sencillos…

Como crear efecto mosaico

Una vez que tengamos abierta, en Photoshop, la imagen a la que deseamos aplicar el efecto azulejo o mosaico tenemos que activar las reglas. Para ello pulsamos Ctrl+R o bien en el menú Vista->Reglas. Ahora pulsamos en el menú Vista->Mostrar->Cuadrícula.

Como crear efecto mosaico

En este caso dividiremos la imagen en cuatro mosaicos o azulejos. Ahora seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y seleccionamos lo que será el primer azulejo o mosaico.

Como crear efecto mosaico

Ahora pulsamos en el menú Capa->Nueva->Capa Vía Cortar. O elegimos la opción Capa Vía Cortar del submenú que surge cuando presionamos el botón derecho del mouse sobre la imagen. Como resultado de este paso se crea una nueva capa con el trozo que hemos seleccionado.

Como crear efecto mosaico

Tendremos que seguir los mismos pasos para crear los tres azulejos o mosaicos restantes. Es muy importante que cada vez que seleccionemos los azulejos lo tenemos que realizar desde la capa Fondo, es decir, seleccionamos la capa Fondo para obtener los demás azulejos o mosaicos partes de este efecto mosaico o azulejo.

Como crear efecto mosaico

Ahora ya podemos quitar las Reglas y la cuadrícula. Ctrl+R para quitar las reglas y para quitar la cuadrícula en el menú Vista->Mostrar->Cuadrícula y la desactivamos. Ahora seleccionamos la capa 1 y pulsamos en el botón “Añadir Estilo de Capa” y pulsamos en Bisel y Relieve. En tamaño ponemos 9px y el resto lo dejamos igual. Luego pulsamos en OK. En este paso obtenemos el primer mosaico o azulejo con efecto mosaico o azulejo

Como crear efecto mosaico

Como crear efecto mosaico

 

Hacemos lo mismo con las otras capas de azulejos o mosaicos y obtendremos el efecto mosaicoazulejo en nuestra imagen.

Como crear efecto mosaico

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!