Como crear efectos con el Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Dos de los efectos que podremos lograr en un video con el software Sony Vegas Pro 11 es el de cámara lenta y el de rayos luminosos. Ambos bien manejados pueden crearnos ilusiones que pueden atraer mucho al espectador.

La manipulación siempre es sencilla, cuando se va paso por paso, con ayuda de pequeños tutoriales o guías que nos acompañen en el camino a seguir. En este pequeño espacio primero veremos la creación de los rayos luminosos.

Rayos luminosos sobre textos para dar animación a los videos.

Lo que podremos aprender es a crear el efecto de rayo luminoso sobre un texto. El fondo en el que irá el texto puede ser de cualquier color, el hecho es que es bueno hacer contrastes entre los tonos oscuros y los claros para que se alcance a visibilizar mejor el efecto. Antes que nada comenzamos a crear una pista de video, colocando Insertar/Pista de Video (Ctr+Mayús+Q).

A continuación, pasamos a crear el nuevo texto. Lo realizamos oprimiendo el clic derecho sobre la pista del video y le damos Insertar medio de texto. Lo que sigue es que se abrirá la ventana que contiene los parámetros del texto, junto con los efectos. En seguida se escribe lo que queramos de texto.

Dependiendo de lo que desees resaltar, y el efecto que quieras enviar al espectador, puede darle opciones de fuente gruesa o delgada. Seleccionas el tipo de texto, el color escogido y procedemos a cerrar la ventana.crear efectos con el Sony Vegas Pro 11

Ahora sí vamos a crear efectos con el Sony Vegas Pro 11, poniendo el efecto de rayo luminoso, y, para eso, vamos al panel de Efectos de video. Estando en el buscador, ponemos “rayos”, y a continuación podremos seleccionar el efecto deseado, que en este caso sería “Rayos de luz”, y en la ventana del lado ponemos “Rayos de luz intensos”, para luego arrastrarlo hasta el texto que hicimos anteriormente.

A este rayo de luz podemos condicionarle un radio, una intensidad, y el color. La manipulación dependerá de lo que busquemos resaltar tras el texto. Para activar, seguidamente, la animación y crear efectos con el Sony Vegas Pro 11, procederemos a pulsar el botón “animar”, ubicado debajo de la ventana de los parámetros del efecto rayos luminosos.

Cuando activamos esta opción aparece la línea de tiempo, donde colocamos keyframes. Allí estará predeterminado un fotograma al principio de la línea. Lo que hacemos ahora es, teniendo el cursos aquí, deslizamos el efecto de rayos luminosos en dirección izquierda de la pantalla y le damos cero de valor en el radio X. Solo manipulamos esta opción, los demás se dejarán tal y como se encuentran.

Luego lo que procedemos a realizar para crear efectos con el Sony Vegas Pro 11es ir a la mitad de la línea de tiempo y cambiar los valores de Sensibilidad, rigidez, radio x, radio y Pluma, Fusión y el color deseado. La fusión la pondremos en 0.0 y los demás en una escala entre este valor y un 0.8 de rigidez. Terminamos colocándonos al final de la línea de tiempo y ponemos valores de sensibilidad 1.0, rigidez 0.0, radio X 0.48, radio y 0.3, Pluma 0.45, Fusión 0.54,  ruido 0.14.

Lo interesante es que una vez hayamos terminado, podemos jugar con los valores anteriores y observar los cambios. La variación de los diferentes colores, el ruido, y los radios nos darán opciones diversas para crear efectos con el Sony Vegas Pro 11 y explorarlos según sus gustos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!