Cómo crear ficheros .zip en Mac

Publicado por asktutorial.

Los usuarios de los sistemas operativos de Apple, siempre han tenido dudas y han sufrido por no saber cómo hacer la compresión de archivos y la creación de ficheros .zip, siendo esto un problema cuando se requiere subir archivos a la red o adjuntarlos, para que vayan juntos y se ocupe menos espacio, incluso han llegado a pensar que no existe forma alguna de comprimir archivos en los sistemas operativos de la casa Apple.

Procedimiento para crear ficheros .zip en Mac

La creación de ficheros .zip es mucho más sencilla de lo que parece, ya que dentro de los equipos Mac, hay opciones para lograrlo con unos pasos básicos y muy fáciles de seguir, con los que se podrán crear ficheros comprimidos para enviar o subirlos a cualquier servidor o red.crear ficheros .zip en Mac

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el buscador de archivos de tu equipo, con esto simplemente podrás encontrar los archivos que deseas comprimir para iniciar el proceso.
  2. Ahora navega en el buscador y selecciona todos los archivos que deseas añadir al fichero, para hacer esto simplemente mantén presionada la tecla command para seleccionar varios al mismo tiempo.
  3. Con la tecla Control y clic o haciendo clic derecho sobre uno de los archivos que deseas añadir al fichero comprimido te aparecerán las opciones de compresión.
  4. Ahora selecciona la opción “Comprimir # Archivos” en el menú contextual, el signo # en este caso representa el número de archivos que quieres añadir al fichero, en tu equipo aparecerá la cantidad de archivos seleccionados en vez del símbolo.
  5. Ahora das clic sobre el archivo .zip, Mac los nombre automáticamente con el nombre “Archivo” y si hay más de uno, pone un número después de este título.
  6. Ahora presiona Enter para que se resalte el nombre actual del fichero.
  7. Cambia el nombre por el que desees asignarle al fichero nuevo y pulsa Enter cuando termines.

Cómo descomprimir archivos al crear ficheros .zip en Mac

Este procedimiento es mucho más sencillo que el anterior, ya que con hacer doble clic sobre el fichero que deseas descomprimir, el sistema crea una carpeta con el nombre del fichero .zip y traslada todos los archivos automáticamente a este nuevo espacio, sin estar comprimidos, así podrás tener compresión y descompresión de archivos, de forma sencilla y rápida en cualquier sistema operativo de Apple y en cualquier dispositivo Mac.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!