¿Cómo crear GIFs animados a través del escritorio de tu PC?

Publicado por asktutorial.

Los GIFs animados están de moda. Junto con los memes, se han convertido en un fenómeno viral presente en todas las redes sociales y en muchos sitios webs que hoy los incorporan como parte de su contenido.

Ahora bien, a todos les gustan los GIFs animados, pero no todos saben cómo crearlos. Es por eso que hoy queremos compartir contigo una alternativa sumamente interesante para que puedas crear tus propios GIFs animados desde el escritorio de tu PC.

Captura la pantalla en GIF animado

GifCam es el nombre de la aplicación que hoy venimos a compartir contigo. Se trata de una herramienta pensada para los amantes del GIF animado que quieran crear los propios desde el escritorio.

La aplicación funciona como una “cámara de vídeo” que te permitirá grabar cualquier cosa y luego guardarlo como un GIF desde el escritorio en Windows.

Algunas de las alternativas de creación que permite la herramienta son por ejemplo, la creación de tutoriales paso a paso, divertidos memes capturando una  imagen en movimiento o frame a frame.

¿Cómo funciona GifCam?

Si hay algo que caracteriza a esta herramienta es la sencillez de su uso. Por empezar, es una aplicación portable para Windows, con lo cual, para comenzar a utilizarla solo tendrás que descomprimir el ZIP descargado y ejecutar el único archivo .exe que contiene.Cómo crear GIFs animados

Para comenzar a crear tu GIF animado sólo tienes que definir el espacio de grabación, algo muy sencillo estirando el ancho y alto de la ventana principal de la aplicación, es decir que todo lo que quede dentro de esa ventana, se grabará cuando hagas clic en el botón Rec.

Además, existen dos maneras de crear tu GIF con esta herramienta: la primera de ellas es la que te comentamos anteriormente a través del botón Rec, permitiendo grabar sin interrupción y la segunda es la opción frame a frame, haciendo click en Frame. Con esta segunda alternativa crearás tu GIF tomando foto por foto, lo que creará capa por capa y dará como resultado final el GIF animado.

 Al finalizar la grabación podrás editar tu animación quitando los frames que no te gusten. También podrás elegir la calidad del color, que influirá directamente en el tamaño del archivo, elegir los frames por segundo, incluir el cursor en el GIF y grabar a pantalla completa, entre otras opciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!