Como Crear Marcos y Hojas Movibles con After Effects

Publicado por asktutorial.

Si nosotros tenemos una composición ya hecha y deseamos colocarle un marco y hacerlo en forma de hojas que se mueven como páginas de un libro, en after effects puedes realizar efectos muy interesantes tal y como estos 2 efectos de los cuales te hablo, para esto, vamos a descargar la última versión de after effects y manos a la obra.

Truco para lograr marcos y hojas movibles con after effects

Con after effects, podemos lograr usar cualquier composición de versiones anteriores y trabajar en ellas, también, podemos crear nuevas composiciones para que hagan un efecto de animación con archivos que ya tengamos previamente, así que, primero, comencemos a darle un marco a nuestro proyecto, ya sea existente o una foto, lo que quieras, para esto, tecleamos control+N y nombramos nuestra composición, luego, ingresamos nuestro proyecto.

Hojas Movibles con After Effects

Nos vamos al lado de la línea de tiempo, clic contrario, nuevo, sólido y se nos abre un cuadro de opciones, nos vamos en donde está el rectángulo de color negro y en la gama de colores, buscamos el color blanco o el que quieras para tu marco, nos vamos a proyecto y arrastramos tu proyecto o lo que quieres ponerle marco hasta donde está el sólido y lo ubicamos encima de este.

Señalamos nuestro proyecto, tecleamos la letra S y disminuiremos el tamaño para que se comience a ver un marco con el color del sólido, apara agregarle otro borde adicional que aparezca entre tu proyecto y el marco, casi como un borde, podemos irnos al 7mo botón en la parte superior (en forma de rectángulo) e inicialmente lo ubicamos donde está el cuadro del proyecto, después nos vamos a las composiciones y movemos la capa de este cuadro (borde) debajo de la de tu proyecto.

Veremos como ya tienes un marco y un borde para tu proyecto, ahora, puedes cambiarle el color a tu borde para que resalte la imagen, animación o lo que desees que se resalte, además, puedes cambiarle el tamaño del trazo a 1 o 2 pixeles. Para aplicarle la sombra, duplicamos la capa del sólido, le ponemos sombra, la colocamos al inferior, nos vamos al cuadro blanco superior y lo ponemos de negro, nos vamos a desenfoque gausiano para efectuarle la sombra.

¿Cómo hacer un efecto de una hoja moviéndose con after effects cc?

Pulsamos sobre la sombra, nos vamos a efecto, distorsionar, deformación Bézier y comenzamos a arrastrar los marcadores para lograr el efecto de una hoja con after effects, lo hacemos en la parte superior e inferior.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!