Cómo crear motivos en Photoshop

Publicado por Omar Castaneda

Como crear motivos en PhotoshopHoy vamos a ver un truco que quizás siempre te has preguntado cómo se hace. Se trata de cómo crear motivos en Photoshop a través de unos sencillos pasos. En esta ocasión te puede llevar realizarlo entre cinco y diez minutos y, cuando lo domines, se convertirá en un proceso que realizarás automáticamente en el que apenas  invertirás unos segundos.

¿Qué es un motivo? Básicamente un motivo es una imagen, normalmente con una dimensión reducida. Se suele caracterizar por su simetría, de forma que al utilizarlo hace un efecto de conjunto al repetirse el motivo (de tamaño pequeño) por todo el fondo. También  podemos utilizarlos para hacer efectos de texto, por ejemplo, que nuestras letras sean de mármol o madera, por lo que esta simetría deja de ser necesaria ya que no se percibe, aunque lo ideal es que sí guarde dicha simetría.

Ten en cuenta que en sí mismo, crear motivos no sirve de nada. Solo irías acumulando motivos y más motivos. Pero es como los tipos de letras. Podemos tener tantos como queramos y es únicamente cuando escribimos texto, cuando su utilidad nos viene dada. Con los motivos será similar.

Necesitaremos aplicar una herramienta o una opción de fusión,  por ejemplo, para darles una finalidad.

PRIMERO

Como siempre, comenzaremos por abrir Photoshop y en menú Archivo > Abrir > Seleccionamos cualquier imagen > pinchamos en Abrir.

Nota.-Vamos crear un motivo a partir de un elemento que exista dentro de ella. Creo que esta es la forma más sencilla y rápida de aprender el proceso para crear nuestros motivos. Luego, nos servirá para aplicarlo de la forma que queramos.

SEGUNDO

Pinchamos en la Herramienta Marco Rectangular y seleccionamos en nuestra imagen una parte de la misma que nos guste como motivo. Si nos gusta la imagen completa, aplicamos entonces menú Selección > Todo.

Nota.- Recordad que los motivos han de ser estrictamente rectangulares. Cualquier selección que se salga de esta norma, no se podrá realizar como motivo.

TERCERO

Pinchamos en Menú Edición > Definir motivo. Veremos como se abre la ventana Nombre del motivo. Tecleamos el nombre de nuestro nuevo motivo y pinchamos en [OK].

Ya está. Así es como se define un motivo en Photoshop. Si veis que al pinchar en Menú Edición > Definir motivo, éste os aparece en gris, es que no habéis seguido estos pasos.

1 Respuestas »

  1. Mil gracias, muy muy útil, fácil y rápido :)

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes