Adobe Premiere Pro CC. Una pantalla dentro de otra en forma rápida

Publicado por asktutorial.

El efecto de una pantalla dentro de otra es quizás uno de los más utilizados cuando editamos en Adobe Premiere Pro CC. Es que la mayoría de los trabajos audiovisuales, y sobre todo cuando son informativos, documentales o en general para televisión, tarde o temprano van a necesitar de una subpantalla con otro tipo de información.

Cuando hablamos de una pantalla dentro de otra, nos referimos a ese efecto en el que vemos un material de video en pantalla completa y en una esquina vemos otra pantalla con un video diferente. Pues bien, cuando en otros programas de edición de video este trabajo es súper laborioso, en Adobe Premiere Pro CC puedes lograr una pantalla dentro de otra en forma verdaderamente rápida. Es más, también encontrarás efectos para animar las formas de entrada de las subpantallas.

Supongamos que tenemos dos videos y deseamos que uno de ellos permanezca en pantalla completa y el otro vaya a una pantalla pequeña en una esquina. Lo primero que debemos hacer es ubicar bien las pistas de video. Coloca el clip que deseas que vaya a pantalla completa debajo del que quieres como subpantalla.

Ahora, para conseguir una pantalla dentro de otra de forma rápida en Adobe Premiere Pro CC debemos dirigirnos al panel llamado “Efectos”. Allí encontraremos un directorio “Ajustes preestablecidos”. Desplegamos la lista hasta encontrar una carpeta llamada “PIP”, que sería la abreviatura de “Picture in Picture“. Aquí mismo vas a encontrar todas las opciones para una pantalla dentro de otra.

Tomamos una de las opciones dependiendo del formato de tu video y secuencia. Por ejemplo, si tienes una pantalla en formato SD seleccionarás una de las opciones correspondientes a ese mismo formato, que sería dentro del directorio “25% SD”. Arrastramos el efecto seleccionado hasta el video que vas a reducir, en la línea de tiempo.

Verás que automáticamente se han agregado keyframes de animación en el panel “Controles de efectos”, en la categoría “Movimiento”; ésto corresponde al efecto elegido.

Adobe Premiere Pro CC. Una pantalla dentro de otra en forma rápida

Dependiendo de la opción que hayas seleccionado para tu picture in picture, Adobe Premiere Pro CC colocará keyframes en las diferentes propiedades de “Movimiento”, ya sea escala, rotación, posición, etc.

Ahora ya tienes una pantalla dentro de otra, y lo hemos logrado en forma muy rápida con Adobe Premiere Pro CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!