Cómo crear patrones en Illustrator CS6

Publicado por asktutorial.

Illustrator CS6, tiene herramientas que hacen que la tarea de crear patrones, que no tengan fisuras y que encajen perfectamente a la hora de querer utilizarlo en algún diseño, aplicado como un fondo o como base para un diseño posterior. Es así como la delicada tarea de hacer un patrón perfecto es mucho más sencilla, con la herramienta Motivo del menú Objeto de este increíble programa de creación y edición de vectores, de la gran familia Adobe.

Primeros  pasos para crear patrones en Illustrator CS6

Antes de comenzar a crear tu patrón, debes hacer el diseño del motivo, es importante que hagas un dibujo o un motivo que tenga características que le permitan ser parte de un patrón sin que se presenten conflictos a la hora de acomodarlo para hacer este útil y sencillo diseño en Illustrator CS6.crear patrones en Illustrator CS6

El segundo paso, es la réplica del objeto para la creación del patrón. Para esto debes seleccionar el objeto o dibujo que has definido como la base para la creación de tu patrón completo y busca en el menú Objeto, la opción motivo y luego das clic en la opción crear.

Al dar clic allí se replicará la imagen que tienes definida como el motivo principal para tu patrón de acuerdo a los parámetros establecidos dentro de las opciones para la creación de patrones en Illustrator. Así mismo te saldrá una ventana de diálogo que te informará que el motivo ha sido guardado en el panel de muestras, y así cualquier modificación que realices al objeto base será automáticamente actualizada en el patrón general.

En las opciones del motivo podrás darle un nuevo nombre a tu patrón, ajustar los parámetros y formas en que se hará la repetición del mismo, la superposición y ubicación de los dibujos que conformarán el patrón  y la cantidad de veces que se repetirá, así das clic en la opción Hecho para que tu patrón quede listo para que lo utilices en cualquier momento.

Cómo utilizar los patrones en Illustrator CS6

Para utilizar los patrones que hayas creado en Illustrator, sólo debes hacer clic en la opción de relleno y buscar entre las diferentes opciones que tiene el panel de muestras, dar clic sobre el patrón, que tendrá el nombre que le has asignado y además de esto una pre visualización para que no tengas problemas al buscarlo entre los patrones y estilos de relleno predefinidos por este programa, y ya está, listo para usarse y para que lo puedas disfrutar en cualquier momento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!