Como crear Texto 3D

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Photoshop CS5 tiene herramientas 3D muy intuitivas. Pero antes de poder utilizarlas hay que crear un texto o imagen.  En este caso crearemos un texto con reflejo para luego convertirlo en Texto 3D y manejarlo como tal.

Empezamos creando un documento nuevo, con las medidas que necesitemos. En este caso nuestro Texto 3D tendrá las siguientes medidas:

Como crear Texto 3D

 

Seleccionamos la herramienta Texto, color y escribimos el texto que deseamos dar el efecto 3D. Para este ejemplo elegimos el color: #269fde

Como crear Texto 3D 

Ahora duplicamos la capa del texto presionando Ctrl + J. Con esta acción generamos la capa Tutorial copia.

Como crear Texto 3D

 

Seleccionamos la capa recién generada y presionamos Ctrl + T para que nos seleccione el texto. Dentro del área seleccionada hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos la opción Voltear Verticalmente

Como crear Texto 3D 

Con la herramienta Mover de Photoshop CS5 lo desplazamos hacia abajo, hasta el punto de crear un reflejo de nuestro texto.

Como crear Texto 3D 

Cambiamos el parámetro Opacidad a un 60%.

Como crear Texto 3D 

Añadimos una máscara y utilizamos la herramienta degradado

Como crear Texto 3D

 

Como crear Texto 3D 

Ya tenemos el texto con su reflejo, logrando dar un efecto 3D a nuestro texto. Ahora vamos a seleccionar las dos capas, presionando la tecla Ctrl y haciendo clic en una y en la otra capa. Nos vamos al menú 3D y elegimos la opción “Nuevo postal 3D a partir de capa”. Con esta acción lograremos el Texto 3D y lo podemos tratar como tal.

 

Como crear Texto 3D 

Como crear Texto 3D 

  Seleccionamos la herramienta  Object Rotate Tool de Photoshop CS5 y manteniendo apretado el botón izquierdo del mouse podemos rotar y dar la inclinación que deseamos a nuestro Texto 3D.

Como crear Texto 3D

Ahora hacemos volar la imaginación y aplicamos la inclinación que más nos guste de la manera más sencilla… moviendo el ratón.

Como crear Texto 3D

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!