Cómo crear títulos efectivos para tus posts

Publicado por asktutorial.

Para crear posts que resulten exitosos, es necesario atacar en todos los flancos de batalla, esto quiere decir, apelar no sólo al cuerpo del texto, sino también a esas otras características elementales que hacen al contenido. Si estuviésemos hablando de textos periodísticos, diríamos que las partes infaltables en estos son el titular, el copete o bajada, los subtítulos y las frases destacadas, sólo por mencionar las principales. Todos conocemos lo que es un titular o subtítulos, entendemos lo que podría llegar a ser una frase destacada, mientras que lo que se denomina copete o bajada es el texto que va debajo del título, una especie de resumen de la noticia, que no es parte del cuerpo del artículo, pero contiene puntos sobresalientes de él.crear contenido,  títulos para posts,  cómo crear títulos efectivos

Pero aquí queremos enfocarnos en un post, aquel que servirá para publicar en tu sitio web o en tu blog, ese artículo en el que brindas información relevante a los clientes de tu empresa  o a los internautas que por allí pasan, ¿cómo puedes atraer más lectores hacia tu posts? ¿Se te ha ocurrido la opción de crear títulos efectivos? Hoy te enseñamos cómo.

Prometer y cumplir ¡no engañar a los lectores!

Crear títulos efectivos para tus posts es todo un arte, que requiere en principio de creatividad, pero también, de mucha sinceridad, si quieres que los titulares creados para tus artículos sean positivos, estos deben regirse por la realidad del contenido. ¿Qué quiere decir esto? Pues, básicamente quiere decir que debes esforzarte en una cuestión básica: no prometer aquello que no se ofrecerá en el cuerpo del post. Si tu prometes en tu título que hablarás sobre la cura a una enfermedad muy grave y en realidad el texto sólo brinda algunos datos estadísticos sobre el tema, estás incurriendo en la mentira, en la creación de falsas expectativas y por ello, el título para tu post no será efectivo, sino falso.

Crear títulos concretos pero atractivos

Muchos confunden el hecho de ser concreto con escaso, no se trata de brindar información a medias a través del titular que crees, se trata de ir directo al punto, a la información elemental que brindará el post, siendo lo más creativos posible, precisamente para resumir en pocos caracteres, la idea general del texto. Por otra parte, es necesario ser creativos para hacer de ello un elemento atractivo en el post, para poder captar la atención del público y así, atraerlos hacia la lectura del artículo.

Usar preguntas ¡una excelente opción!

Cuando se trata de crear títulos efectivos para tus posts, el uso de preguntas no sólo es válido, sino que además puede ser sumamente útil para generar interés en tus lectores, claro, como decíamos antes, si prometes algo en el título, debes cumplirlo en el desarrollo del texto, por ello, plantea preguntas que luego vayas a resolver en el contenido.

Dejar lugar a la imaginación del internauta

Si buscas crear títulos efectivos, no puedes darle al lector toda la información en el titular, mejor ocúpate de generar algo de intriga en quien lee, que tus títulos enganchen, con datos concretos y con un enfoque creativo, apostando a generar una duda o simplemente la necesidad de saber más.

¿Crees que puedes lograrlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!