¿Cómo crear tus propios emojis?

Publicado por asktutorial.

Mucho ha cambiado desde aquellos días en los que utilizábamos el teclado de nuestro ordenador y escribíamos dos caracteres con la idea de representar una carita feliz 🙂

Aún podemos hacerlo claro, utilizar los caracteres de nuestro teclado para que al publicarlos en alguna red social o aplicación de mensajería instantánea, aparezcan. Sin embargo, y principalmente con apps como WhatsApp o Line, de estos básicos emoticones, se ha pasado a versiones más avanzadas o superiores en lo que a representación respecta, se ha pasado a los emojis o los stickers.

Diferencia entre emoticones, emojis y stickers

Aunque parezca que no importa hacer esta distinción, si es relevante, teniendo en cuenta que muchas veces se usan como sinónimos estos términos, pero no aluden al mismo objeto.crear emoji, Imoji

Los emoticones  se podría decir que son los más antiguos o los primeros que se utilizaron y consisten en las representaciones obtenidas al emplear letras, números y símbolos de nuestro teclado, por ejemplo, el signo de dos puntos y paréntesis para indicar la carita feliz.

El emoji nace en Japón, conocido en un principio como Kaomoji. Estas representaciones surgieron como una mejoría o vuelta de tuerca de los emoticones y comenzaron a ser introducidas en diversos servicios, popularizándose así el término.

Finalmente, los stickers se diferencian tanto del emoticón, como del emoji, porque estas no son más que ilustraciones más elaboradas que sólo funcionan en algunas aplicaciones.

Crear tus propios emojis con una app

Existe una aplicación llamada Imoji, que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS y que permite, al menos esa es su promesa principal, crear lo que hoy todo el mundo llama emojis.

En principio, la app ya viene con varias de estas representaciones cargadas y bien puedes utilizarlas y compartirlas a través de diferentes servicios, principalmente redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest o Instagram, así también como a través de WhatsApp o SMS.

La idea es que busques a través del buscador de la app y encuentres diferentes emojis organizados por temáticas, contando actualmente con un gran número de ellas, 77 en total. Seleccionas el emoji que deseas y automáticamente aparecen los botones de compartir, a través de los diferentes medios antes mencionados. También puedes agregarlo a una colección propia.

Ahora bien, también tienes la posibilidad de crear tu propio emoji a partir de una imagen que tengas en tu galería de fotos o tomando una fotografía a través de la app misma. Eligiendo cualquiera de las opciones, tendrás la posibilidad de editar esa foto, recortándola por ejemplo, todo desde Imoji.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!