Cómo crear un bosque desde Cero con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Veamos a continuación como crear, paso a paso, un bosque a partir de un documento en blanco utilizando Photoshop CS5, te guiaremos para que logres el mejor resultado posible.

Cómo crear un bosque con Photoshop CS5 paso a paso.

Abre un nuevo documento en “archivo” y “nuevo” y pon las medidas 500 x 500, luego deberás cambiarle el nombre a la capa número 1 y llamarla “fondo verde” asegúrate de poner nombre a todas las capas. Para dar nombre a las capas ve a menú capa, nueva capa y pon el nombre.

Dale color a la capa (#2ª690B), ve a “selector de color” y pon el número de color en la casilla indicada con el signo # y luego da clic en OK.

Luego deberás coger un pincel suave con un tamaño de 500 y con el color #4F9F27 y ve a la esquina de la capa, dale clic para pintar un círculo, lugar en el cual ubicarás el sol.

Luego deberás hacer los mismo, pero en esta ocasión utilizando el pincel que tiene un tamaño de 400 y utiliza el color #D4F14D, luego con un pincel de tamaño 500 y con color #163003 le darás profundidad a la imagen.Photoshop CS5

Crea una nueva capa y llama a esta capa “hojas”, recuerda el paso dos, y selecciona el pincel que tiene forma de hoja y dale un tamaño de 55, sobre el color frontal y en el fondo debes poner el color #385F16, luego pinta las hojas sobre la parte superior de la imagen.

Luego selecciona la herramienta “subexponer”, sobre la cual ya hemos explicado como debe ser utilizada, con la punta del pincel en forma de hoja en tamaño 50 y con una exposición del 10%, deberás pasarla por la parte superior de la imagen y posteriormente debes seleccionar la herramienta sobreexponer y pinta la parte de abajo.

Ahora debes seleccionar la capa que se tiene el nombre de “fondo verde”, selecciona la herramienta sobreexponer (forma de hojas) con una exposición al 20% y con tamaño 30, luego pinta unas hojas en la parte en la cual se encontraría el sol, finalmente has lo mismo pero con la herramienta subexponer, para que parezca que hay árboles en el fondo.

Crea una nueva capa para continuar la edición en Photoshop CS5, la cual será ubicada entre las dos anteriores y se llamará “hierba”, selecciona el pincel y elige la forma de hierva con tamaño 70 y con color frontal #A4D479 y el color de fondo #385F16, luego pinta una línea difusa sobre las hojas.

Ahora has lo mismo pero con un pincel tamaño 110 y con color frontal #629633 y con el fondo #1B3405, vuelve a pintar una línea, en esta ocasión sobre la hierba.

Crea una nueva capa y llámala “rayos de luz”, selecciona la herramienta pincel con forma de hojas de Photoshop CS5, con tamaño 50 y pinta hojas de color blanco sobre la esquina hacia la cual se encuentran la luz del sol.

Agrega luminosidad, a través de la ruta filtro, desenfocar, desenfoque radial y transforma la escala en menú edición, transforma y escala, aplica de nuevo desenfoque radial y seleccionando la capa fondo verde añade un destello al lugar en el que se encontraría el sol.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!