Cómo crear un canal de tinta plana en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Como crear un canal de tinta plana en Photoshop CS5 EjemploQuizás conozcas ese efecto de la foto en blanco y negro con una parte coloreada. Y puede que hasta te hayas preguntado cómo se hace. Pues hoy te ofrecemos ese truco en unos sencillos pasos para Photoshop CS5.

Para ello vamos a añadir un canal de tinta plana en el listado de Canales que nos permitirá obtener el efecto deseado.

El uso de los canales de tinta plana es habitual para destacar o colorear una zona de una imagen en escala de grises. No obstante, pueden utilizarse en todos los tipos de imágenes que admitan varios canales de color.

Es importante convertir la imagen original a 8 bits por canal antes de continuar ya que existen algunas herramientas y funcionesque no pueden utilizarse sobre imágenes con una profunidad de color de 16 bits. Comencemos:

  1. Pincha en la paleta de Canales. Vamos a trabajar sobre ella. Vemos que  nos aparecen los cuatro canales alfa RGB, Rojo, Verde y Azul.
  2. Pincha sobre el nombre del canal alfa  en que que quieras basar el nuevo canal de tinta plana.
  3. Pincha sobre el botón Cargar canál como selección, situado en la parte inferior. Verás que te aparece su nombre al dejar el ratón unos segundos encima.
  4. Desplegar el menú de la paleta Canales, situado a la derecha y pinchar sobre Nuevo canal de tinta plana. Veremos aparecer la pequeña ventana Nuevo canal de tinta plana con el Nombre Tinta plana 1.
  5. Teclea el nombre del nuevo canal de tinta plana.
  6. Pincha en Color para acceder al selector de color y seleccina uno de tu gusto. Será el color asignado al canal.
  7. Pincha sobre OK para cerrar la ventana del Selector de colores.
  8. En solidez, si lo ves necesario, modifica su valor. Prueba diferentes valores para ver el resultado.
  9. Pincha en Ok para cerrar la ventana Nuevo canal de tinta plana. Verás como apareció el nuevo canal de tinta plana en el listado de canales con el nombre que has asignado en el paso 5.
  10. En el listado de canales, pincha sobre el canal RGB, en primera posición. De esta forma visualizarás la imagen compuesta con el nuevo canal de tinta plana.
Y con esto ya tenemos nuestra imagen coloreada en muy pocos pasos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!