Cómo crear un contorno en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En diseño gráfico y retoques de imagen y fotografías, Adobe Photoshop es el software por excelencia. Si eres un aficionado a la composición de imágenes, los efectos y la fotografía, seguramente habrás tenido tu experiencia en Adobe Photoshop Cs5. Este increíble programa proporciona infinidad de herramientas y podemos encontrar múltiples caminos para llegar a un mismo resultado. Algunas tareas son más sencillas que otras para llevar adelante y a veces es recomendable detenerse a estudiar las herramientas simples, ya que luego pueden utilizarse para resultados más sofisticados.

En este tutorial, veremos cómo crear un contorno a un texto en Adobe Photoshop Cs5. Si bien es una tarea que al pasar parece bastante simple, este efecto de bordes sobre un texto se utiliza muchísimo en composiciones gráficas.

Vamos a describir varios pasos en los que llegaremos a crear un borde a un texto.

PASO 1: Creamos un nuevo documento en Adobe Photoshop Cs5. No es necesario que contenga una dimensión en particular, ya que utilizaremos este documento solo para el ejemplo.

Elegimos la herramienta Texto de la barra de herramientas y tipeamos uno cualquiera sobre el área de trabajo. Nos posicionamos sobre el layer del texto y presionamos la tecla Ctrl. Nos habrá quedado todo el texto seleccionado.

PASO 2: Debemos ampliar un poco la selección para lograr un borde sobre el texto. Entonces, nos dirigimos a Selección>Modificar>Expandir. Dependiendo de la distancia que deseamos separar al texto del borde, colocaremos la cantidad de píxeles en la ventana de diálogo. En este caso se ha colocado un valor de 6 px. Ahora puedes elegir un color diferente en la paleta de colores, o utilizar el mismo que en el texto, esto depende de tu criterio.

PASO 3: Creamos una nueva capa en Capa>Nueva>Capa (siempre sin perder la selección hecha en el PASO 2).

Vamos a crear un contorno definitivo sobre el texto. Nos dirigimos a Edición>Contornear y allí mismo también podemos modificar el valor en píxeles del trazo y cambiar el color.

Cuando estamos seguros de las decisiones, damos OK. Ahora, presionamos CtrlD para perder la selección.

Cómo crear un contorno en Adobe Photoshop Cs5

Hemos finalizado. Logramos crear un borde de un texto de manera muy rápida. Este proceso puedes utilizarlo para imágenes, objetos, o lo que desees. Prueba crear contornos en Adobe Photoshop Cs5 en tus propias creaciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!