Como Crear un Efecto de Bosquejo en un Video con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para lograr crear un efecto de bosquejo de un video, photoshop nos permite hacerlo, para esto, lo que necesitamos es una textura de fondo que nos ayude con el efecto y haberlo convertido en un objeto inteligente con anterioridad.

Truco para hacer un efecto de bosquejo en un video con photoshop

Ingresamos el video y la textura al programa, arrastramos la textura debajo del video y nos vamos a vista, línea de tiempo, para saber el progreso del mismo durante el proceso.  Subamos a filtro, galería de filtros y nos vamos a la carpeta llamada bosquejo, elegimos tiza y carbón, nos vamos a la parte inferior y le damos clic al primer botón de izquerda a derecha, le damos clic para crear una capa, elegimos granulado de película dentro de artístico y luego, creamos otra capa, para elegir esta vez a golpes de ángulo en golpes de pincel.Efecto de Bosquejo en un Video con Photoshop

Tu puedes jugar con las opciones que aparecen seguidas a las que te acabo de decir, no obstante, el video se verá un poco extraño, pero no te preocupes, es muy normal, para esto, duplicamos la capa y arrastramos los efectos de esta al icono de basura, volvamos a la galería de filtros para crear el efecto de fotocopia, que está ubicado en la carpeta de bosquejos.

Para mezclar las luces, podemos darle doble clic a la capa y nos vamos a mezclar si, para jugar un poco con los colores que aparecen y la opacidad, en la otra capa, configura el modo a multiplicar y juega un poco con la opacidad, disminuyéndola para que las formas se noten más suaves.  Para eliminar las tintas azules, selecciona una capa, teclea control, selecciona la otra capa y teclea control+G.

Para retocar las sombras y las luces de este video

Vete al círculo blanco y negro, elige vibración y coloca la saturación en -100, por último, nos volvemos a este botón, elegimos curvas y ya depende de nosotros para aclarar o para opacar el video y que quede en una especie de dibujo a carboncillo, pero siendo un video.  Debajo de la línea de tiempo, aparece una flecha, en la cual puedes exportar el video y no te preocupes sino se reproduce bien en el programa, al renderizar se va a ver no solo con una velocidad excelente, también, con un efecto genial para el mismo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!