Como Crear un Efecto de Picture In Picture con Sony Vegas 12

Publicado por asktutorial.

Para el día de hoy, vamos a aprender a como realizar un efecto de 2 videos que se reproducen simultáneamente, aunque 1 está en un tamaño menor al otro. Este recurso lo usan mucho en los noticieros para referenciar sobre un acontecimiento o dar cabida a una nota, así es que, para aprender, sigue leyendo.

Pasos que sirven para preparar ambos videos antes de la sincronización

Por más que tengamos nuestros videos grabados, es importante comenzar a configurar elementos como cual va a ser el video que se mantiene en pantalla grande, desde qué punto arranca el video secundario y otras partes de la edición, que son necesarias para lograr este efecto.Sony Vegas 12

Lo primero que vamos a hacer es, realizar una prueba sin sonido, así que, importamos los videos al programa y arrastramos el video 1, que va a ser el video principal de esta sesión, enseguida, nos vamos a las opciones que aparecen enseguida de la barra de sonido y con el clic contrario del mouse, elegimos delete o eliminar.

Nos vamos a la línea de tiempo y debajo del video 1, con el clic contrario, elegimos insertar video track, después, ingresamos el otro video, que es el video 2, arrastrándolo hasta la línea de tiempo, en la parte superior del video 1.

Eliminamos el track de audio igualmente y ubicamos el segundo video desde el punto en donde deseamos que aparezca dentro del video 1, sin embargo, si reproducimos él proyecto hasta ahora, veremos que el video 2 opaca al video 1 desde donde lo ubicamos.

Lo que necesitamos hacer es disminuir el video 2 hasta que quede en un tamaño el cual, no opaque la imagen del video 1 y que se divisen las imágenes del video 2 en una forma legible, limpia y de calidad.

Para reducir y ubicar las imágenes del video 2 dentro del video 1

Este programa tiene una peculiaridad, consiste en que dentro de las imágenes del video que aparecen ubicadas en la línea de tiempo, también hay funciones y opciones para lograr los efectos dentro de la imagen, para esto, nos vamos al último fotograma del video 2 y presionamos la opción de event pan/crop.

Veremos que aparece una F en líneas punteadas dentro de un rectángulo negro y unas direccionales en líneas puntudas, vamos a aumentar las líneas puntudas para aumentar la F y disminuir el tamaño del rectángulo negro, ahora, movemos la F y nuestra imagen también se moverá a donde desees.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!