Como Crear un Efecto de Pintura Sobre Oleo con una Imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para el día de hoy, te mostraré como podemos cambiar una foto normal en una foto con toques y la forma de una pintura en oleo, para esto, necesitamos tener la última versión de photoshop y la disposición para hacerlo.

Tips para crear una pintura sobre óleo con una imagen en photoshop

Comencemos por subir nuestra foto, creamos una nueva capa y vamos a pincel para suavizar, para esto, nos vamos a la barra lateral y buscamos pincel, seleccionamos pincel mezclador, configuramos a nuestra carga en 17%, humedad de 10%, mezcla 39% y flujo 62% (ponemos estos valores en la parte superior del programa) y con esto, sin soltar el mouse, vamos a las partes de la cara y el cuerpo que necesitamos mejorar o aclarar.Pintura Sobre Oleo con Imagen Photoshop

Tecleamos ctrl+E y veremos que nuestra capas se unan, nos vamos a filtro, galería de filtros, elegimos la carpeta de artístico y seleccionamos bordes añadidos, agregamos un grosor en 10, la interioridad en 0 y la posterización en 6, luego, buscamos en internet texturas para photoshop en óleo (oleoxone), las descargamos y nos vamos a archivo, colocar y elegimos el primer archivo que no aparezca con tanta textura.

Nos vamos a modo, que está en la parte superior izquierda de la barra de las capas, elegimos tono y dejamos la opacidad al 100%. Nos dirigimos nuevamente a archivo, colocar, para elegir la segunda textura, esta vez que tenga más relieve, buscamos en modo una opción llamada luz suave y cambiamos la opacidad al 68%, con esto, vamos a tener una foto que podemos considerar un boceto.

Podemos ampliar la imagen las veces que queramos, simplemente le damos ctrl y 1 las veces posibles, mientras tanto, tecleamos al tiempo ctrl+mayús+alt+E y vamos a aplicarle las sombras dándole clic y sosteniéndolo para dibujar las sombras de este futuro dibujo: para colocar los brillos, los debemos de usar en los labios, las mejillas, frente, nariz, cabello, brazos, dedos y vestido.

Para aplicar el efecto del óleo en la imagen

Abrimos filtro, otro, paso alto y escribimos que sea de 16.8, nos vamos a modo y buscamos luz fuerte. Es normal ver que la luz fue muy fuerte, para arreglarla, seleccionamos la foto original, tecleamos ctrl y sin soltarlo  nos vamos a canales, elegimos red y veremos que la imagen queda seleccionada. Volvemos a capas, nos vamos a la capa superior y cliqueamos el cuadro inferior y al lado de FX y nos vamos a curvas (enseguida del cuadro inferior) y  cambiamos la iluminación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!