¿Como Crear un Efecto de un Fondo Borroso de Calidad con Photoshop Cc?

Publicado por asktutorial.

Con este efecto, lograremos que una imagen estática tenga un fondo que pueda ser distorsionado pero con calidad, además, lograremos un efecto muy interesante de sangrado pero en forma de mancha, también, puedes aplicarlo en forma de mancha roja, algo muy interesante que veremos a continuación.

Truco para lograr el fondo borroso de calidad  con photoshop cc

Con este efecto, lograremos que el fondo sangre o se desintegre un poco, sin perder ni su forma ni su sentido dentro de la imagen, para esto, vamos a tomar 2 tipos de imágenes si deseas, una puede ser en caso tal que le pongamos a un animal un tinte rojizo para aparentar que es un poco de sangre y la otra imagen es solo la de un objeto con un fondo cualquiera, nada en especial.Efecto de un Fondo Borroso con Photoshop Cc

Comencemos primero con una imagen cualquiera, lo que vamos a hacer es, verificar que el fondo solo destaque más el objeto protagonista de la imagen, para esto, la ingresamos al programa y nos vamos a la pestaña de channels, nos vamos a una imagen dentro de la pestaña que empieza negra y termina siendo muy blanca, tecleamos control y le damos clic a la imagen, para volver luego a la pestaña con la foto original.

Teniendo el archivo original seleccionado, nos vamos a select e inverse y vamos a ver que el fondo aparece rodeado de unas líneas, si deseas aumentar el seleccionado para abarcar un poco más del fondo, puedes y cliquear donde desees, pero no elijamos todo el fondo porque la idea no es tener un fondo demasiado borroso.

Nos vamos a filter,  blur, field blur y veremos cómo podemos graduar el degradado, por ejemplo a 20 pixeles, nos vamos a selection bleed y lo aumentamos al máximo, luego, nos vamos al fondo y con ese pin, le cambiamos el valor de degradado a 5 pixeles aproximadamente, tecleamos control+ D para deseleccionar y si queremos mejorar algo, tecleamos alt y cliqueamos el fondo, luego tecleamos la letra de espacio para recuperar los pines y cambiamos el degradado a 3 pixeles.

Para hacer un efecto de mancha de sangre con un animal

Más que solo crear una mancha de sangre, también vamos a lograr una sensación de proximidad con el animal y de una completa extensión de su tamaño, así que, ingresamos la imagen, tecleamos control+A, después control+J y le ponemos un nombre, nos vamos a channels y elegimos blanco y negro y hacemos el procedimiento anteriormente dicho (teclea alt y dale clic).

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!