Cómo crear un efecto metálico en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si hablamos de efectos en imagen, hablamos de Photoshop. Sabemos que Adobe Photoshop nos permite un sinfin de posiblidades a la hora de generar fabulosos efectos, siempre es cuestión de tener creaatividad. Por eso, en esta oportunidad ayudaré un poco a despertar las ideas.

En este tutorial, vamos a generar un efecto metálico, que luego podrás aplicar sobre objetos o textos. Utilizaré Adobe Photoshop en su versión Cs6 para este tutorial, solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop e importamos el objeto al que le aplicaremos el efecto de metal. Este objeto debe contener una capa propia. En este caso haré el ejemplo con un círculo creado por mí.

Debes seleccionar el objeto con la herramienta varita mágica y rellenarlo a un 50% de color gris.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “marco rectangular” y con la opción “añadir a selección” activada, haremos selecciones rectangulares horizontales. En la opción de “suavizar los bordes”, colocaremos 5 píxeles. Puedes guiarte por la imagen a continuación:

Cómo crear un efecto metálico en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora nos vamos a Imagen>ajustes>niveles. Colocamos aproximadamente un valor de 65 en la salida de negro y damos aceptar.

PASO 4: Sin perder la selección, con las flechas del teclado la movemos hacia abajo unas 10 veces y presionamos Ctrl+I para invertir la selección. Vamos nuevamente a Imagen>Ajustes>Niveles y esta vez colocamos 190 en la salida de blanco. El efecto de metal, por el momento, nos estará quedando de la siguiente manera:

Cómo crear un efecto metálico en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Para lograr mayos verosimilitud en la creación de un objeto metálico, vamos a utilizar los relieves. Hacemos doble click sobre la capa del objeto y activamos la opción “Bisel y relieve”. En sus parámetros, colocamos Profundidad 72; Tamaño 70; suavizar 10 y el estilo es “relieve”. Claro que estos valores dependen del tamaño de tu objeto y la resolución del documento, así que debes probar si los resultados van con lo que buscas.

PASO 6: Ahora es donde definimos el efecto de metal sobre el objeto. Vamos a ir a Imagen>Ajustes>Curvas. Debes agregar puntos en la curva hasta formar una como la que muestro en la imagen debajo:

Cómo crear un efecto metálico en Adobe Photoshop Cs6

PASO 7: Ya estamos muy cerca, vamos a realizar los últimos retoques para lograr el efecto metálico. Nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. Activamos la casilla “colorear”. Buscamos un color azulado y en saturación colocamos un valor de 15 a 20.

PASO 8: Ahora, aplicamos el filtro “Máscara de enfoque” y colocamos los valores:

Cantidad: 107%

Radio: 1

Umbral: 3

PASO 9: Solo queda dar un poco más de realismo a nuestro efecto metálico. Vamos a aplicar un filtro>Interpretar>Efectos de iluminación. Puedes colocar los valores que están en la imagen debajo

Cómo crear un efecto metálico en Adobe Photoshop Cs6

Muy bien, puedes aplicar este efecto de metal sobre el objeto o texto que desees. Hemos visto cómo en pocos pasos lograr un excelente efecto metálico utilizando las herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!