Cómo crear un estilo predefinido en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Como gestionar los estilos predefinidos en Photoshop CS6Aplicados en décimas de segundo, con los estilos predefinidos tendremos una forma casi instantánea de solucionar nuestro trabajo. O elementos de él. Son uno de los puntos más interesantes en Photoshop CS6, principalmente, por el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone. Una vez predefinidos no tendremos que volver a crearlos nunca más.

Si has ido siguiendo los tutoriales de AskTutorial, y los fuiste guardando, ya deberías tener cientos y cientos de estilos predefinidos en tu biblioteca. Pero, ¿sabes lo que son?

Básicamente, un estilo predefinido es almacenar las opciones de fusión de capas y los efectos de capas que se hayan definido en una capa concreta.

Nos pasamos mucho tiempo en la definición de cada estilo para dejarlos perdido en cada archivo. Hemos de tenerlos en nuestra biblioteca de estilos. Es imperativo. Para que todo ese trabajo tenga su fruto en trabajos posteriores. Y es que el resultado de pincharles encima y obtenerlos en un solo clic en lugar de volver a crearlos paso por paso no tiene precio. Solo la primera vez nos costará la definición. Luego será instantáneo.

No podremos aplicar estilos predefinidos a fondos, capas bloqueadas o grupos.

PUNTO DE PARTIDA

Abriremos en Photoshop CS6 una imagen en formato .psd que tengamos, en la que hayamos definido estilos en alguna de las capas. Te recomiendo que escojas alguno que te haya gustado.

CÓMO CREAR UN NUEVO ESTILO PREDEFINIDO

Primer paso. Nos situamos en el diálogo de Estilos pinchando sobre él.

 Como gestionar los estilos predefinidos en Photoshop CS6 Dialogo estilos

Nota.- Si no nos aparece, para mostrar el diálogo de Estilos tendremos que pinchar en el menú Ventana > Estilos.

Segundo paso. Vemos en el diálogo de capas, que está seleccionada la capa con el estilo que queremos definir (ver imagen anterior). Si tuviéramos seleccionada una capa sin ningún estilo definido, no habrá nada que hacer en los siguientes pasos. En ese caso, solo hemos de pinchar en la capa correcta (una que contiene estilos definidos) y continuamos.

Tercer paso.  En el diálogo de estilos, pinchamos en Crear estilo nuevo > se abre la ventana Estilo Nuevo > Tecleamos el Nombre de nuestro estilo: Texto plateado envejecido (en este caso) > Pinchamos en [OK].

Y ya está. Para verificar que está correcto, solo hemos de pinchar en cualquier otro estilo y pinchar de nuevo en el que acabamos de crear. Veremos que efectivamente vuelve a su estado original. En instantes. ¿Fantástico a que sí?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!