Como crear un GIF animado con PhotoScape

Publicado por asktutorial.

Como crear un GIF animado con PhotoScapeUna de las complicaciones por las que hemos pasado a la hora de crear nuestros propios gráficos es la generación un GIF animadoPhotoScape nos permite realizar esta tarea de una forma sencilla y en pocos pasos.

Para ello, dentro de la aplicación, nos dirigiremos a la pestaña GIF Animado (situada arriba) haciendo clic sobre la misma.

En este momento tendremos la ventana divida en dos partes: la navegación de archivos, a la izquierda, y la gestión de lo que será nuestro GIF animado, a la derecha.

Primero nos situaremos en la parte izquierda para localizar en nuestro PC las imágenes que formarán parte del GIF animado. En este momento podemos fijar nuestra atención en los tres iconos situados en la parte inferior:

  • Favoritos. Añadirá la carpeta actual del explorador de PhotoScape como favorito, para un acceso rápido a la misma.
  • Actualizar (F5). Si hemos añadido nuevas imágenes en la carpeta actual, teniendo PhotoScape abierto, no se estarán mostrando a menos que hagamos clic sobre este icono.
  • Explorador. Aquí obtendremos el explorador normal de Windows, por si estamos más acostumbrados a él. Una vez localizadas las imágenes, las seleccionamos y arrastramos al recuadro blanco de la parte derecha.

Una vez localizadas las imágenes, el proceso es el mencionado de arrastrarlas al recuadro blanco.

Segundo, nos situamos en la parte derecha, ya con las imágenes de nuestro GIF Animado seleccionadas. En este momento, podremos previsualizar el resultado justo debajo.

Pero puede que la transición entre imágenes sea demasiado lenta o rápida. Para cambiar este tiempo, haremos clic sobre el botón Cambiar tiempo, le subimos o bajamos el valor según hayamos visto la previsualización y pulsamos Aceptar.

En Cambiar efecto podemos añadirle un efecto de transición entre las imágenes, pero el tamaño del GIF aumenta considerablemente.

Debajo tenemos Lienzo, donde hay 4 opciones para seleccionar, siendo la más usual Tamaño de la primera foto, para que nuestro GIF animado ajuste su tamaño correctamente. Se da por supuesto que todas las imágenes tienen la misma resolución. Si no fuera así, sería conveniente darles la misma resolución a todas antes de comenzar este proceso.

Y como último valor, seleccionamos Tamaño real.

Ajustados todos los valores, sólo nos queda guardar el GIF animado. Para ello, haremos clic en el botón Guardar > Se nos abrirá una ventana que nos permitirá ubicar nuestro archivo > Una vez ubicado, clic sobre Guardar.

Y ya tendremos creado nuestro GIF animado en unos pocos pasos. Espero que os resulte útil para dar a los avatares de vuestros perfiles más vida, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!