Cómo crear un muñeco de nieve con Photoshop (I)

Publicado por asktutorial.

Uno de los símbolos de la navidad son los muñecos de nieve. Lucen perfecto en varios lugares: en un paisaje nevado, en el exterior, o  al lado de un árbol de navidad, adornando el interior de la casa, tal vez adornando una vitrina navideña en un centro comercial. Este tutorial enseñara a crear un muñeco de nieve con Photoshop. Siga las instrucciones para que elabore uno de los más hermosos muñecos:

  1. Primero necesitaremos crear una capa nueva para rellenarla de color celeste claro #89defd. Utilizamos para este procedimiento la herramienta Paint Bucket.
  2. Para hacerle el cuerpo a nuestro muñeco de nieve con Photoshop, vamos a dibujar una gran esfera de color blanco. Para esto utilizamos la herramienta Elipse Tool. En la parte superior hacemos otra esfera más pequeña, para ilustrar la cabeza del muñeco.
  3. Lo siguiente será hacer una nueva capa entre las que ya realizamos y la llamaremos Sombra.
  4. Vamos ahora a hacer una selección circular. Utilizamos la herramienta Eliptical Marquee tool. La pintamos con la herramienta Paint Bucket, y le aplicamos el color # CCCCCC.
  5. Le ponemos un filtro Gaussian a dicha esfera. Para hacerlo, abrimos el menú Filter/Blur/Gaussian Blur y la movemos un poco de forma que la sombra quede lo mejor posible. Para este caso vamos a poner en radius 2,4 px de valor.muñeco de nieve con Photoshop
  6. Seleccionamos la esfera del cuerpo con Ctrl +clic. Seguidamente oprimimos Ctrls +Shift +I para invertir la selección y la suprimimos. Ahora, con el comando Ctrl+D quitamos la selección al objeto.
  7. Le aplicamos un gradiente radial al círculo del cuerpo, con el color #000000 y # FFFFFF. La opacidad que le pondremos será de 20%. El mismo procedimiento lo aplicamos al círculo menor, el que hace las veces de cabeza.
  8. Oprimiendo Ctrls +Clic vamos a seleccionar ahora el cuerpo del muñeco. La idea es ahora darle textura. Para esto creamos una capa nueva, y la nombramos textura cuerpo.
  9. Usaremos la herramienta Brush y el pincel de color #CCC, con tamaño de 18 px. Seleccionamos allí Shape Dynamics. Los valores de sizze jitter, angle jitter y roundness jitter serán de 0%. Seguidamente al seleccionar la propiedad scattering, colocamos estos valores: scatter, 372%, count, 1, count jitter 0%.
  10. Ahora seleccionamos la opción Other Dynamics. Aquí agregamos estos valores: opacity jitter, 100%, Flow jitter, 0%.
  11. En este punto vamos a aplicar a una capa nueva la que realizamos con el color de la herramienta brush. La idea será luego disminuir la opacidad a un poco menos del 50% de tal manera que la podamos ver. Para la cabeza hacemos este mismo proceso.
  12. Ahora le daremos ojos al muñeco de nieve con Photoshop. Para eso, creamos una capa y la llamaremos ojos. Usaremos la herramienta brush y luego procedemos a dibujarle sus ojos.
  13. En la capa de los ojos vamos a aplicarle Drop Shadow con estos valores: depth, 164%, y en shading, opacity, 74%, tanto en el de Highlight Mode como en el de shadow Mode.

Hasta aquí tenemos la primera parte del tutorial que nos guiará en la creación de un muñeco de nieve con Photoshop. En la segunda parte veremos cómo a través de los demás detalles toma cuerpo y vida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!