Cómo crear un muñeco de nieve con Photoshop (II)

Publicado por asktutorial.

Ya en la primera parte llegamos hasta el paso 13 de nuestro muñeco de nieve. A continuación detallamos los últimos pasos para llegar a feliz término, y poder disfrutar del muñeco con gorro, bufanda, y un espectacular paisaje nevado:

14.       Al muñeco de nieve con Photoshop se le dará más vida. Dibujamos una nariz en forma de zanahoria. Usaremos la herramienta Pen Toll y para el relleno tomamos un color naranja #e37b19. Y le añadimos brillo con un pincel de 50 px de tamaño con la herramienta Dodge Tool.

15.       Para crear el muñeco de nieve con Photoshop vamos a hacer una nueva capa, que llamamos sombra nariz. Haremos una selección circular para llenarla de negro al interior. Para cortar el exceso, seleccionamos otra vez en forma de círculo para que solo nos quede un cacho de luna grande. El exceso lo eliminamos utilizando el borrador.

16.       Seleccionamos ahora la cabeza con Ctrl +Clic para que se origine una selección. Usamos el comando Ctrl +Shift +I para invertir la selección y eliminar. Y luego, usando el borrador, quedará finalmente solo la sombra de la nariz.

17.       A continuación haremos la boca. Hacemos una nueva capa y luego hacemos una selección circular. Al hacer clic derecho en la selección se abrirá un menú. Allí vamos s Stroke y hacemos esta selección: width 2 px, location, center, Blending opacity, 100%.

 18.      En este momento usamos el borrador para borrar lo que sobra y dejar solo una boca en media luna.muñeco de nieve con Photoshop

19.       Usaremos, para crearle unos dientes, la herramienta Brush Tool. Luego creamos un círculo y con Drop Shadow le vamos a poner unos botones al muñeco en su cuerpo, 5 o 6 puntos.

20.       Nos vamos ahora acercando a los detalles finales del muñeco de nieve con Photoshop. En este punto dibujaremos el gorro. Con la pluma hacemos la base del gorro y aplicamos un gradiente de color gris a blanco. Los valores deberán estar así en el menú Gradient Overlay: opacity, 100%, Angle 151°, scale, 150%.

21.       El resto del gorro lo podremos dibujar de color rojo. Para hacerle la terminación al gorro con una pequeña esfera blanca, hacemos con la herramienta Elipse un pequeño círculo y le damos un gradiente circular negro.

22.       Para que la terminación del gorro que hicimos se vea difuminada, aplicamos Blur Gaussian  con un radius de 2,5 px. Para brindarle el efecto deseado de difuminado, tomamos la herramienta Brush hacemos unos círculos.

23.       Otro elemento fundamental para un muñeco de nieve con Photoshop es la bufanda. Para crear este objeto realizamos lo mismo que hicimos con el gorro. Una vez la tengamos lista, usamos la pluma para crearle la sombra, y le ponemos un Gaussian Blur con un radius de 5,5 px.

24. Necesitamos ahora una base para el muñeco de nieve. Para esto, creamos una capa y la llamamos nieve. Usando la herramienta Brush en blanco, la aplicamos en la base del muñeco.

25.       Luego le ponemos filtro de curvas para darle más realce a la base. Finalmente, creamos una nueva capa y la llamaremos nieve 2. Utilizando la herramienta Brush de color blanco, vamos a dibujar la nieve alrededor del muñeco. Con esto culminamos el dibujo del muñeco de nieve.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!