¿Cómo crear un perfil en Instagram que nadie pueda dejar de seguir?

Publicado por asktutorial.

Instagram, como ya todos saben, es la red social fotográfica que está de moda. Pero ya podríamos decir que rebasó esa condición “de moda”, para pasar a ser una red social relevante en la vida cotidiana de muchas personas. Si hubiese una clasificación por categorías para las redes sociales, de entre aquellas dedicadas enteramente a la fotografía, Instagram sería la más importante de su tipo.crear un perfil en Instagram

Teniendo en cuenta ello, era esperable que las marcas sucumbieran ante esta plataforma y de hecho, lo hicieron.

Cada vez son más las marcas que se apuntan a la tendencia “Instagramer” y al mismo tiempo, cada vez más las personas tienen presencia en esta red social. Frente a ello, es imperativo crear una especie de guía para que quienes quieran crear su perfil en Instagram, sepan cómo hacerlo de manera efectiva, para poder hacer de ese, un perfil irresistible, que nadie pueda dejar de seguir.

¿Cómo crear un perfil irresistible en Instagram?

Optimizar tu perfil en Instagram

El primer paso es efectivamente, ocuparte de tu perfil, con ello nos referimos a ocuparte de los aspectos básicos del mismo.

En principio, elegirás una foto de perfil. Específicamente si eres una marca (empresa o profesional), lo más conveniente es que utilices la misma fotografía que usas en tus otras cuentas  o al menos alguna similar, para que entonces, tu presencia en las redes sociales tenga consistencia y parta de una estrategia continua en los medios sociales.

En el apartado del nombre, utilizarás el nombre de tu marca o el propio si eres un profesional y quieres posicionarte en la plataforma, lo ideal es usar tu nombre y apellido o el que empleas como marca personal, de manera que puedas ser asociado a tus otros perfiles e incluso a tu web, si es que la tienes.

Luego tienes un breve espacio para explicar tu marca o el motivo de tu presencia en la red social. Aprovecha los caracteres porque son pocos e intenta ser concreto al mismo tiempo.

 Finalmente, podrás dejar la URL que servirá para que tus seguidores puedan visitar tu web, blog o cualquier otro espacio en la World Wide Web que creas conveniente dirigir a los interesados en saber más acerca de ti.

Crea un calendario

Parecería algo que sólo las grandes marcas deberían hacer, pero no, cualquiera que quiera cosechar resultados a través de Instagram, debe pensar muy bien el tema de la periodicidad en la publicación de contenidos. Sobre todo, teniendo en cuenta que en  la plataforma hay un ritmo de publicación bastante relajado y no es que tienes que estar publicando a cada momento, esto cansaría a tus seguidores, pues colmarías sus feeds con fotos tuyas. Pero podría ocurrirte lo contrario, olvidarte por completo de compartir alguna instantánea y con ello, pasarías al olvido para tus seguidores.

Diversifica tus imágenes

En la variedad está el gusto. En el caso de las imágenes que subes a tu perfil de Instagram esto se aplica.

Es necesario encontrar un balance entre tus distintas opciones: fotos que hablen de tu negocio, alternativas divertidas, fotos inspiradoras, relevantes para potenciales clientes, imágenes que cuenten historias.

Elige un estilo

Para no pasar desapercibido, para tener verdadera identidad en Instagram, es necesario que crees una cuenta en la que haya un estilo marcado, por ejemplo, utilizando los mismos o similares ajustes en cada imagen, eligiendo una paleta de colores representativa de tu marca, empleando diseños parecidos en cada caso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!