¿Cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5?

Publicado por asktutorial.

Ya hemos visto previamente como crear un hermoso eclipse a través de la herramienta de edición que nos ofrece Adobe Photoshop CS5, en esta ocasión descubriremos cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5 de una manera muy sencilla, pero obteniendo resultados increíbles.

¿Cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5?

Si quieres descubrir cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5 te anunciamos que es realmente muy sencillo, tan sólo debes crear una nueva imagen y hacer un fondo de estrellas.

Luego deberás crear un nuevo layer sobre el fondo de la imagen y utilizando aquellos colores que han sido elegidos por defecto, tan sólo deberás presionar la tecla D, luego debes realizar la siguiente ruta: Filter, Render, Clouds y luego debes presionar Ctrl + U y luego deberás marcar la opción que dice Colorize, de este modo le darás a la textura, el color que deseas que tenga tu propio planeta, un ejemplo de estos valores son Hue = 30, Saturación = 50 y Lightness = 0.

Luego toma la herramienta de selección circular y mantén presionada la techa Shift y has una selección de un círculo perfecto que abarque una buena parte de la imagen; luego invierte la selección con Shift + Ctrl + I y presiona la tecla Delete, luego deselecciona la teclas Ctrl + D.cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5

A partir de este momento debes tomar en cuenta qué es un hecho que un planeta gaseoso se encuentre lleno de corrientes de aire que se arremolinan y que en ocasiones, esto sucede en la mayor parte de la superficie del planeta.

Para simular esta situación, continúa con la herramienta de selección circular y has una pequeña selección, la cual suavizarás a través de Select y Feather, utilizando un valor de 16 pixeles y vuelve a suavizar con 16 pixeles otra vez.

Ahora debes ir a la ruta Filter, Distort, Twirl y finalmente aplica el efecto con un valor entre 100º y 200º, para que este no sea muy acentuado; deberás llevar a cabo este procedimiento en varias ocasiones si deseas que tu planeta no tenga un aspecto demasiado “uniforme”.

Si presionas la tecla Ctrl, darás un clic sobre el layer en el cual tienes el planeta, para seleccionarlo, luego deberás realizar la siguiente ruta: ve a Filter, Distort, Spherize y aplica un efecto con el 100% de valor; ahora deberás disminuir la selección a través de la siguiente ruta: Select, Modify y Contract de 3 o 4 pixeles, la suavizas a través de la ruta Select, Feather de 2 o 3 pixeles y la inviertes utilizando Shift + Ctrl + I; finalmente debes presionar la tecla Delete para que los bordes del planeta queden un poco difusos.

Este último efecto le dará un poco para descubrir cómo crear un planeta en Adobe Photoshop CS5 más de realismo a la imagen, para lograrlo debes realizar la ruta Filter, Render y Lighting Effects y debes aplicar el efecto con las siguientes opciones: Style: Default, Light type: Spotlight, On Intensity: 35 y Focus: 69; Gloss: 0, Material: 69, Exposure: 0, Ambience: 8 y Texture chanel: None.

1 Respuestas »

  1. Podrían ser mas específicos por favor?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!