Cómo crear un tablero secreto en Pinterest

Publicado por asktutorial.

Como crear un tablero secreto en PinterestPinterest ha añadido la posibilidad de crear tableros ocultos dentro de nuestra cuenta. Ya era hora. Pero, ¿para qué ocultar en una red social? La idea es poder crear tablones más restringidos, o poder ir guardando todo lo que vemos y nos gusta en este lugar y luego publicamos con más tranquilidad. Tiene sus usos. Pero, ¿conoces Pinterest?

Pinterest es un servicio de intercambio de contenidos que permite a sus miembros fijar (pinear) imágenes, vídeos y otros objetos dentro de su tablón de anuncios. Incluye características estándar de redes sociales como menciones, me gusta, repines y comentarios.

Por el momento, la cantidad máxima de tableros que podemos crear está establecida a tres sin posibilidad de ampliación. Cuando añadimos un pin a este tablero no será mostrado en ningún sitio, mantiendose totalmente privado para nuestros ojos.

Existe la posibilidad, al crearlo de añadir invitados al tablero, por si queremos crear un tablero secreto compartido exclusivamente con ciertas personas.

AÑADIR TABLERO

Existen dos formas diferentes de añadir un tablero en Pinterest. La primera es desde el botón Añadir situado en la parte superior:

  1. Pinchamos en el botón Añadir.
  2. Pinchamos en Crear un tablero.
  3. Rellenamos los datos, marcando la opción Secret al valor ON.
  4. Pinchamos en Crear tablero.

 Como crear un tablero secreto en Pinterest Anadir tablero oculto

Posteriormente podremos ir añadiendo invitados si lo deseamos.

La segunda, desde la parte inferior de nuestro perfil. Ahí veremos la sección Tableros secretos, con  el espacio asignado a los tres tableros que podemos crear como máximo.

Una vez creados, será en esta zona donde los editaremos. Por ejemplo, para ir añadiendo invitados.

Sí, puedes volver un tablero de secreto a visible. Pero cuidado, ésto no se podrá revertir. Tendrás que crear todo de nuevo. No es algo muy cómodo, pero tiene su lógica.

Si hay usuarios que han participado, comentado, repineado, etc en nuestro tablero. ¿Cómo volverlo secreto?

AÑADIR ENLACE A TABLERO

  • Pinchar sobre Añadir.
  • Añadir un pin (también vale subir un pin).
  • Pegamos el enlace.
    Recuerda que no puedes pinear una imagen que ya está en Pinterest.
  • Seleccionamos el tablero oculto.
  • Tecleamos un comentario sobre la imagen.
  • Pinchamos sobre Pinear.

 Como crear un tablero secreto en Pinterest Anadir enlace a tablero oculto

VISUALIZAR TABLEROS SECRETOS

Para visualizar nuestros tablero hemos irnos a nuestro perfil, pinchando arriba, a la derecha, sobre nuestro nombre y seleccionando la opción Tableros. Dentro, bajamos hasta la sección Tableros secretos (con un tono gris más osucro).

Pinchamos encima del tablero y nos aparecerá en pantalla. Ya podemos guardarlo en favoritos y así tendremos un acceso directo al mismo.

ELIMINAR TABLEROS SECRETOS

Dentro de nuestro tablero, tenemos arriba la opción Editar tablero. Pinchando encima, aparte de ver las opciones, tenemos nos aparecerá arriba, a la derecha el botón Eliminar tablero, con el que borraremos tanto el tablero como todo su contenido.

Nos preguntará si queremos borrarlo. Al decirle que sí hará el proceso y será eliminado. Si nos diera error, revisar si lo tenemos abierto en alguna pestaña y volver a realizar la misma operación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!