Como Crear un Trueno en Una Imagen en After Effects

Publicado por asktutorial.

El día de hoy te enseñaré como agregarle un trueno a una foto, para eso, lo que vamos hacer es buscar una imagen, puede ser un campo abierto o una imagen muy escalofriante, ya eso será de tu elección, pero lo más importante es tener la última versión de after effects y así disfrutar de todos los avances que adobe ha hecho para este programa.

Truco para hacer un trueno en una imagen en after effects

Comenzamos agregando nuestra imagen y la arrastramos al canal de nueva composición, damos clic contrario la parte de composiciones y elegimos nuevo, sólido, luego elegimos cualquier color y le damos aceptar. Escribimos relámpago en la barra de efectos predeterminados y nos aparecerán varios resultados, elegimos el que tenga ese nombre y lo arrastramos hacia la imagen.Trueno en Una Imagen en After Effects

Nos vamos a la barra lateral izquierda y cambiamos, en la parte superior,  donde dice dirección,  a tachado para determinar de donde comenzará el trueno y manejar la iluminación de nuestro trueno. Con estas opciones, podemos jugar para ver como deseamos que aparezca nuestro rayo, cuánto tiempo queremos que dure y otras cosas que aparecen allí.

Tecleamos alt y le damos clic al cronómetro de estado que aparece en la parte de composiciones, escribimos time’8, después nos ubicamos en donde deseamos que aparezca nuestro trueno, le damos clic al fotograma clave y creamos un punto, nos desplazamos 5 fotogramas antes, ubicamos nuestro rayo desde donde queremos que comience dentro de la imagen y nos vamos luego hasta donde debe de terminar, tecleamos U, luego shift+T para configurar la opacidad y nos vamos 10 fotogramas después.

En el fotograma 10, le cambiamos la opacidad a 0 y lo que vamos a hacer es componer, para esto, le damos clic contrario a donde está la barra de composiciones, elegimos nuevo, capa de ajuste, después inhabilitamos la capa mientras tenemos las opciones activas y lo que vamos a hacer es configurar el resplandor de nuestro rayo.

Como lograr mejorar el resplandor y otras características de nuestro rayo

Nos vamos  a la configuración de resplandor, tomamos el color del resplandor y podemos cambiar el color de nuestro trueno, en la medida de lo posible, si tu foto tiene nubes oscuras y grises, que el color de tu trueno sea como de ese tipo de colores, si tus nubes son rojizas y amarillas, que el color del trueno se adecue a esos colores y así.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!