Cómo crear un video con Adobe Premiere Elements 9

Publicado por asktutorial.

Si tienes un video grabado en tu PC, cámara digital o videograbadora digital, y quieres editarlo agregándole efectos, transiciones o, incluso, subtítulos, entonces deberás interiorizarte sobre este poderoso programa de edición de video, llamado Adobe Premiere Elements 9.

Como crear un video con Adobe Premiere Elements 9Para comenzar, deberás crear un proyecto nuevo, al abrir el programa en tu PC. Entonces, haremos click sobre el botón “New Project” (o Nuevo Proyecto) y le ingresaremos un nombre al mismo. Luego elegirás la ruta o carpeta a donde irá grabado tu video, y la calidad que quieres que posea haciendo click en “Change Settings”. Podrás elegir entre NTSC (Continente Americano) o PAL (Europa), entre otras. Si quieres elegir una calidad estandar, deberás optar por la opción DV. Si tu video es en alta definición, deberás optar por la opción AVCHD. Haremos click en “OK” para continuar.

Una vez configurado el proyecto, deberás dirigirte a la pestaña “Organize” (Organizar) en el panel de Tareas (o “Tasks”), para importar los archivos que necesitarás incluir en tu video. Puedes importar imágenes, videos en crudo, sonidos, etc. Selecciona el dispositivo o la carpeta desde donde importarás tus archivos haciendo click sobre él, se abrirá un cuadro de diálogo de donde podrás elegir dichos archivos, y luego harás click sobre “Open” (o Abrir) y el programa automáticamente los añadirá. Como podrás ver, el programa te mostrará en forma de lista, en la sección “Project” (o Proyecto), todos los archivos que vayas importando.

Debajo encontrarás el panel “My Project” (o Mi Proyecto), donde podrás ver el “Timeline” (o Línea de Tiempo). En la pestañas siguiente tienes la “Sceneline” (o Línea de Escena), donde podrás ir añadiendo los archivos importados como si fuera una historia, simplemente arrastrando la imagen o el video al lugar que tú desees.

Desde el “Timeline” podrás agregar imágenes o audios, que vayan en simultáneo con los archivos principales que hayas añadido. Asimismo, podrás seleccionar los archivos y moverlos a tu antojo, simplemente arrastrándolos. Desde la Línea de Escena también lo podrás hacer fácilmente.

Bien, una vez que hayas agregado todos tus archivos de imagen, video y sonido, puedes pasar a la edición del video en sí misma. Por ejemplo, podrás añadir los efectos, las transiciones, los títulos, etc. Incluso puedes eliminar partes de videos que no te sirvan o que no desees poner en el video final. Desde la Línea de Escena, selecciona el video que quieras acortar, y con el mouse selecciono en qué tiempo quiero comenzar el video, y arrastro el mouse tomando la flecha de cortado hacia el tiempo elegido. Así, seleccionamos la sección del video que deseamos cortar, y al soltar el mouse, automáticamente el video se cortará.

Lo mejor que puedes hacer cuando ya vas terminando de editar el video, es ingresar el efecto de Fade In y Fade Out, el cual le da un efecto de inicio y final a la película, comenzando desde una pantalla negra, en donde va apareciendo poco a poco la imagen, y al finalizar, la última imagen se desvanece lentamente hacia otra pantalla negra. Con un click derecho sobre el primer o último video, según corresponda, podrás acceder a la opción “Fade”, la cual abrirá un submenú, donde podrás optar que el desvanecimiento, tanto de inicio como de final, se de en el video, en el audio, o en ambos.

Muy bien, esta es una explicación breve sobre cómo crear un video con Adobe Premiere 9. Si quieres aprender a editar videos de forma sencilla, pero como un profesional, te invito a acceder a nuestro Tutorial Premium de Adobe Premiere Elements 9, donde te explicaré paso por paso todo lo que puedes hacer y lograr con esta potente herramienta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!