Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Publicado por asktutorial.

Un efecto fotográfico muy interesante para agregar a una fotografía es una bola de energía o bola de luz. Aunque es una técnica muy fácil tiene unos pequeños secretos que con mucho gusto compartiremos en este post.

Para comenzar vamos a abrir nuestra foto o imagen en Photoshop. En este caso elegimos la siguiente imagen.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Creamos una nueva capa haciendo clic en Capa > Nueva > Capa.

Seleccionamos herramienta pincel que se encuentra en la 8º posición de nuestro panel de herramientas de Photoshop. El tamaño de nuestro pincel tiene que ser el tamaño de la esfera de luz que vamos a crear. En nuestro ejemplo el tamaño del pincel es de 569. Es muy importante que sea esfumado. El primer punto que vamos a hacer será del color  #08b4fb. Para cambiar el color hacemos clic en Configurar el color frontal, indicado en la imagen.  

 

Ahora cambiamos el tamaño del pincel a 432 y el color frontal por #46c7fc y hacemos un punto en el centro del punto realizado anteriormente.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Volvemos a reducir el tamaño del pincel a 329, cambiamos el color frontal por #8dddfe y realizamos un punto en el centro del punto realizado anteriormente.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Nuevamente reducimos el tamaño del pincel a 199 pixeles, cambiamos el color frontal a #d1eefa y hacemos un punto en el centro de los puntos anteriores. De esta manera fuimos creando una bola de luz, ahora nos enfocaremos en la energía. Para ello seleccionamos la herramienta Dedo ubicada en 13º posición de nuestro panel de herramientas.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

 

Disminuimos el tamaño y comenzamos a esfumar con el dedo desde la zona central de abajo hacia arriba haciendo siempre líneas curvas. Dando la sensación de que sale luz desde el interior de la esfera hacia arriba.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Creamos una nueva capa haciendo clic en Capas > Nueva > Capas, seleccionamos la herramienta Pincel y hacemos puntos de diferentes tamaños y colores por encima de la bola de energía.

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

Seleccionamos la Capa 0 que contiene nuestra imagen principal y hacemos clic en Filtro > Lens Correction. Seleccionamos la pestaña Custom y dentro de ella cambiamos los valores del cuadro Viñeta, según la imagen.

 

Como resultado obtuvimos el siguiente efecto de bola de luz o bola de energía

Cómo crear una bola de luz o bola de energía

1 Respuestas »

  1. necesito unas bolas de energia para el foto sacape

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!