Cómo crear una búsqueda personalizada de Google

Publicado por asktutorial.

Como crear una busqueda personalizada de GoogleCon la Búsqueda personalizada de Google, nos facilita éstas en nuestro sitio web a través de un cuadro de búsqueda en la página principal. Y no solo eso, también podremos ganar dinero conectándolo a nuestra cuenta de Google AdSense.

La idea básica es poner Google a nuestro servicio. Reduciremos su capacidad de búsqueda exclusivamente al entorno de nuestra página web o blog o el foco de nuestro interés. Así es. También podremos buscar en varias páginas e ir añadiendo más.

No obstante, también podremos utilizarlo para que realice búsquedas en zonas de nuestro interés. La diferencia respecto al punto anterior radica en añadir las páginas webs que estén dentro del ámbito de aplicación de nuestra página.

Este tipo de búsqueda personalizada nos puede resultar muy útil por varios motivos. A nivel personal, comprobaremos como Google indexa nuestro sitio tanto en publicaciones como en imágenes. A nivel de usuario, podrán buscar contenido en nuestra web sin tener que salir de ella, sólo con introducir el código en un widget. Y no nos consumirá ancho de banda en nuestro sitio, dándonos más velocidad ante posibles saturaciones.

REQUISITOS

Para crear la búsqueda personalizada vamos a necesitar tener creada una cuenta en Google y estar logeados en ella. La necesitaremos para gestionarla posteriormente, pues como veremos en el apartado gestionar la búsqueda personalizada, Google pone a nuestra disposición un panel de control para cada búsqueda que vayamos creando.

CREAR LA BÚSQUEDA PERSONALIZADA

Primer paso.

Para crear la búsqueda personalizada de Google por primera vez, localizamos la página en Google con los tags “google custom search“. El enlace nos aparecerá en primer lugar.

Segundo paso.

Pinchando encima, entraremos en la página donde picharemos encima del botón azul “Create a custom search engine“, situado arriba a la derecha.

 Como crear una busqueda personalizada de Google Crear busqueda

Nota.- Si no estábamos logeados como se indicaba en Requisitos, nos pedirá que introduzcamos los datos de nuestra cuenta. Tras lo cual comenzará el proceso de creación de la búsqueda personalizada

Tercer paso.

Vemos que es un formulario de tres pasos. En el primer paso del formulario “Setup your search engine” rellenamos los datos esenciales. Pulsamos “Next”.

Como crear una busqueda personalizada de Google Formulario 1 de 3

El segundo paso del formulario definimos la apariencia, lo podremos modificar luego dentro del panel de control, en la opción “Look and feel“, así que pinchamos en Next.

 Como crear una busqueda personalizada de Google Formulario 2 de 3

Finalmente, en el tercer paso del formulario obtenemos el código. Este código podríamos insertarlo, por ejemplo, en el Widget Texto de WordPress.

 Como crear una busqueda personalizada de Google Formulario 3 de 3

No obstante, en la creación de la búsqueda personalizada solo definimos valores básicos. Por esta razón se hace necesario trastear en el panel de control y revisar opción por opción para ajustarlo lo máximo posible a nuestras necesidades. Una vez hayamos hecho esto, sí tendremos el código listo.

1 Respuestas »

  1. Gracias por el aporte..

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!