Cómo crear una cuenta en wordpress

Publicado por asktutorial.

Una de las plataformas más famosas y usadas hoy en día para la creación y publicación de contenidos a nivel blog, es wordpress.

Muchas personas, tienen necesidades de ingresar a la web como uno de los mercados más potencial sobre todo por el constante flujo de personas y por la omnipresencia de ellas.

Pero muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios con los que debe costear el funcionamiento de una página web y en ellos incluyo, gastos de alojamiento, dominio y certificados, entre oros que se derivan.

Por esto, este post está dedicado hoy, exclusivamente a hablarles sobre esta herramienta gratuita que es el wordpress.

¿Qué se necesita para crear un blog en wordpress?

Una de las cosas más importantes antes de crear un blog dentro de la plataforma wordpress, es la planificación. Ningún perfil o contenido web puede soltarse en la red, sin ser planificado, de esta forma se aseguran más éxito.

Con planificación, me refiero a que debes tener la idea o bosquejo de cómo quieres que luzca tu espacio y además de todo y más importante incluso, es el contenido que vas a ofrecer.wordpress

Otra de las cosas que debes tener a consideración antes de crear esto, es saber que puedes hacer uso también, al mismo tiempo de redes sociales, estás también mueven gran cantidad de personas y es posible redirigirlas de allí hasta tu blog en wordpress.

Una vez que tengas la idea clara de cómo quieres tu blog, imágenes, contenidos, quizás un portafolio original en la medida, videos entre otras cosas ya puedes pasar a crear tu cuenta.

¿Cómo creo una cuenta en wordpress?

Para crear un blog dentro de la plataforma, debes primero crear una cuenta o darte de alta. Te diré como hacerlo paso a paso:

  1. Ve a la página de wordpress, www.wordpress.com, una vez allí eliges el idioma de tu preferencia.
  2. Ve a la opción donde dice en letra grande y rodeada de un cuadrado grande que dice “REGISTRATE”.
  3. Una vez allí, solo tienes que rellenar algunos datos de contacto, como el nombre, una cuenta de coreo electrónico y por supuesto una contraseña. Puedes usar una fácil, después puedes modificar los datos.
  4. WordPress te pedirá una confirmación que será enviada a tu cuenta de correo electrónico.

Estos son todos los pasos que necesitas para crear la cuenta, cuando ya confirmes, solo debes entrar en la página y crear tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!