Cómo crear una estrategia de Social Media en 6 pasos

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales sin duda alguna, son hoy en día una de las plataformas más empleadas por todas las empresas en todo el mundo para apalancar la venta de sus productos, el conocimiento que tienen sobre sus servicios y sobre todo para crear relaciones directas con sus clientes, seguidores y consumidores, haciendo que estos tengan un espacio de participación real dentro de todos los procesos que se desarrollan en la empresa y pudiendo crear un lugar en donde todos podrán participar sin problema.

Los primeros pasos para crear una estrategia de Social MediaCómo crear una estrategia de Social Media

Antes y durante la creación de una estrategia, de su implementación y de su finalización, se deben tener diferentes temas en cuenta, a continuación las principales consideraciones.

  1. Antes de crear cualquier estrategia de Social Media para tu empresa, debes tener muy clara la situación de tu empresa en internet, es decir tener claridad sobre la forma en que se tiene presencia en la red, el diseño del sitio web, las redes que se tienen, el SEO y revisar que tiene la competencia también es relevante para enfocar los esfuerzos.
  2. Ahora, con el análisis realizado, se deben definir los objetivos de la estrategia en redes sociales, algunos de estos puedes ir enfocados a generar tráfico al sitio web, crear focus group para conocer opiniones, crear canales de atención reales para el cliente y usuarios, o crear un modelo virtual para comercializar productos y servicios.
  3. Ahora con los objetivos se traza la estrategia, aquí debes definir que vas a hacer, cómo lo harás y que redes utilizarás para conseguir los objetivos trazados.
  4. Ahora con un plan de acción claro y detallado, puedes comenzar a definir los tiempos y lugares en los que se desarrollará cada punto de tu estrategia, con las herramientas claras y cada punto desglosado con responsables, contenidos y tiempos.
  5. Ahora el presupuesto, es complicado pero se tiene que tener un presupuesto económico definido para saber qué se invertirá, en dónde se invertirá y para poder contratar personal y servicios web.

El último punto, el análisis al crear una estrategia de Social Media

Los datos que arrojan las redes sociales son vitales, para saber qué tan efectiva es una campaña, que impacto se genera con una publicación y cómo se tiene que enfocar el mensaje para alcanzar más usuarios, para que cada acción sea mucho más efectiva y para determinar la efectividad de la estrategia completa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!