¿Cómo crear una ficha de producto irresistible en tu tienda online?

Publicado por asktutorial.

Las fichas de producto suelen ser ese elemento que a muchos administradores de estas plataformas les ocasionan un gran dolor de cabeza, pero no debes confundirte, que no todo se trata de crear un texto bonito, hay mucho más que decir y hacer con tu ficha de producto y hoy te explicamos cómo hacer de este, un elemento irresistible en tu tienda online.

¿Qué es la ficha de producto?

Pues es nada más y nada menos que la pieza central en la que se despliega toda la información referente a un determinado producto que comercializas en tu tienda online.tienda online, ficha de producto

Allí se darán las especificaciones en cuanto a tamaño, peso, colores y cantidades disponibles. También se mostrará la imagen del objeto, para que el usuario tenga una impresión más acabada del mismo.

En el espacio de la ficha habrá lugar para una descripción, donde además de intentar con un breve texto persuadir al visitante de adquirir el producto, podrás dar detalles adicionales para terminar de convencer al usuario.

La ficha de producto es esencial dentro del proceso de compra en una tienda online y si este elemento no ha sido creado de la forma adecuada, todos tus esfuerzos por montar una gran tienda virtual y por comercializar determinado tipo de productos, será en vano.

Crear una ficha de producto irresistible en 7 pasos

1-Textos que vendan lo que sea

Esta es  tu oportunidad de echar mano a todos esos tips de copywriting que te han dado y comenzar a plasmarlo en una hoja en blanco, que servirá de borrador para el texto final que acompañará al producto que quieres comercializar.

El texto debe persuadir al visitante a realizar la compra y para ello, tendrás que pensar exclusivamente en el cliente y en su búsqueda, en los motivos que lo llevaron a ese lugar y en su interés por el producto que vendes.

2-Imágenes que entusiasmen

Si, una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de la ficha de producto que creas para  tu tienda online, esto también se aplica y quiere decir que es de vital importancia acompañar la descripción del producto con imágenes que le hagan honores a lo que estas describiendo. Fotos de calidad, donde se vea el producto en detalle y también en contexto, para que el usuario pueda tener una imagen más precisa del mismo.

3-La famosa prueba social

Y si, esto también convierte, se trata de la prueba social o lo que es lo mismo, opiniones de otros compradores, personas con nombre y apellido que dan el visto bueno al producto en cuestión, no hay nada más creíble en un  producto que esto.

 4-Call to action

El famoso botón de compra  o lo que se conoce como la llamada a la acción, debe ser visible, cómodo y el resultado natural del proceso que viene atravesando el usuario. Imponerlo en cualquier sitio sin medir previamente o analizar con detenimiento si es ese el lugar indicado, puede conducirte a errores.

5-Información adicional

Necesaria, útil y relevante, la información adicional complementa el resto de datos elementales que ya has dado sobre el producto, asegúrate de que estás dándole información valiosa al usuario y no más de lo mismo.

6-Contenido multimedia

No te detengas sólo en la fotografía. En el mundo en el que vivimos, el video ocupa un lugar fundamental, no dejes de utilizar este recurso para brindar más información sobre tus productos.

7-Stock

Siempre es válido utilizar ciertas estrategias que marquen urgencia, el stock es uno de ellos, puesto que cuando le dices a una persona que sólo queda una unidad de eso que quiere comprar, si todo lo anterior estuvo bien dentro del proceso de compra, el stock puede ser un punto decisivo para inclinar la balanza a tu favor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!