¿Cómo crear una landing page en tu página de Facebook?

Publicado por asktutorial.

¿Landing page en tu página de Facebook? Así es, puede que tú no lo hayas pensado contemplado como posibilidad, pero tener una página de aterrizaje en la red social de Mark Zuckerberg puede ser muy beneficioso para tu empresa, de hecho, la recomendación es que cuanto antes crees una. Pero ¡tranquilo! Si no sabes cómo hacerlo, si no entiendes en qué te beneficiaría una landing page en tu página de empresa, hoy te lo contamos en AskTutorial.

¿Por qué deberías tener una landing page en Facebook?

Antes que nada definiremos landing page. Esta es la página de aterrizaje y recibe ese nombre porque es el lugar al que llegan tus clientes. En una página web o blog este suele ser un recurso muy utilizado por las marcas, también en las tiendas online. Lo que se busca con la landing page, el motivo por el que en lugar de redirigir a tus visitantes a tu web directamente, los llevas a una landing page es para convertir.

En marketing se habla mucho de “conversión” que de alguna manera no es otra cosa que el usuario realizando una determinada acción sugerida o pedida por ti, marca y empresa.

Para lograr la conversión, es decir la actividad que esperas de parte del usuario, posible cliente, la landing page es un recurso sumamente válido, porque le estarás indicando al usuario desde el primer momento y de forma directa, qué es lo que esperas de él.

Registrarse en tu web, darte un Me Gusta en Facebook, compartir un contenido en la red social o dejar un comentario por ejemplo, son algunas de las prácticas más comunes que realizan las marcas en Facebook en torno a su landing page.landing pages en Facebook

 Y si nos enfocamos específicamente en la utilidad y la idea original del porqué tener una landing page en Facebook, lo que debes pensar es que esa página de aterrizaje debería ser presentada por defecto a quienes aún no son fans tuyos. Si estos usuarios llegan a tu página y aterrizan directamente en tu muro, probablemente se sentirán abrumados por toda la actividad que allí se registra y por tanto, se sentirán desorientados, sin saber qué acción realizar.

Por ello tener una landing page es tan esencial, porque con ella dirigirás la experiencia y el recorrido de tus visitantes, de manera de conseguir finalmente la acción que buscas: que den un Me Gusta en tu página de Facebook.

¿Cómo crear una landing page en Facebook?

Antes existía una aplicación propia de la red social que te permitía crear tu propia landing page sin requerir aplicaciones externas. Ahora, esta ya no es una opción.

Lo que debes buscar son las mejores aplicaciones para crear tu landing page en Facebook y estas deben adaptarse a tus conocimientos, tus objetivos de negocio y tu página en general.

Para dar con cualquier aplicación en Facebook bastará con ir al buscador de la red social, colocar el nombre de la app en cuestión y clickear el botón de la lupa para buscar.

A continuación, se abrirá una nueva página con los resultados de esa búsqueda, generalmente las aplicaciones figurarán en la parte superior del listado y además de una imagen en miniatura y breve descripción del producto, podrás ver el botón “ir a la aplicación”. Al seleccionarlo, automáticamente ingresarás al detalle de la app, para luego poder ver allí sus características y finalmente, si decides utilizar esa herramienta, volverás a darle click al botón “ir a la aplicación” para comenzar a utilizarla y crear tu página de aterrizaje en Facebook.

Aplicaciones para crear landing pages en Facebook

Por supuesto, cómo saber qué aplicaciones puedes instalar en tu página de Facebook si no conoces ninguna. Aceleramos tu búsqueda y te ofrecemos un listado con algunas de las más recomendables apps para crear landing pages en la red social.

Woobox. Características: gratuita, completa, interfaz intuitiva. Nivel de dificultad: medio.

IFrame Apps. Características: gratuita, sencilla, interfaz simple. Nivel: principiante.

Frame Tabs Static html. Características: de pago, compleja y muy completa. Nivel: avanzado.

Static HTML For Pages. Características: gratuita, sencilla, interfaz amigable. Nivel: principiante.

1 Respuestas »

  1. el problema que esta en ingles gracias y posteado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!