Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp y para qué sirve

Publicado por asktutorial.

Muchos servicios, aunque muy populares sean, son tan diversos en cuanto a su número de funciones, que puede ocurrirte no saber de la existencia de muchas de ellas o no saber todavía para qué sirven y cómo funcionan.

Ayer hablábamos de las páginas de empresa en Facebook y de una funcionalidad que está vigente hace no mucho tiempo, pero de la que muchas marcas con presencia en la red social no tenían conocimiento.

Hoy, queremos volver a hablarte de una funcionalidad un tanto oculta o al menos, poco utilizada en otro popular servicio. Hoy te hablamos de WhatsApp y sus listas de difusión.

¿Para qué sirve una lista de difusión en WhatsApp?

Una lista de difusión en WhatsApp es algo así como una lista en Twitter, pero diferente. Por empezar, es la posibilidad de crear un listado de contactos. Hasta ahí muy simple. Además de agregar contactos a esa lista, lo que puedes hacer con esta función es enviar mensajes masivos. Bueno, en realidad lo de masivos no es tan así, porque existen límites en cuanto a cantidad de contactos y por otra parte, para que a la otra persona le llegue tu mensaje, esta debe tenerte en su listado de contactos, es decir que con fines comerciales no sería del todo utilizable la función. lista de difusión en WhatsApp

Básicamente, lo esencial a saber sobre el uso de la lista de difusión en WhatsApp es que se trata de una alternativa para enviar un mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo, pero al contrario de lo que ocurre en el grupo, cada contacto que forme parte de tu lista no sabrá que le has enviado el mismo mensaje a otras personas, puesto que sólo recibirá un mensaje individual común de tu parte.

Lo mejor de todo es que cuando la lista queda creada y si en alguna oportunidad tienes que volver a enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo, ya no tendrás que seleccionarlos uno por uno, porque ya estarán en tu listado y por tanto, debería llegarles el mensaje.

¿Cómo crear listas de difusión en WhatsApp?

Si hay algo que caracteriza a esta función es la sencillez. Para poder crear listas de difusión en WhatsApp tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre tu cuenta WhatsApp.
  • Dirígete al menú y luego a Nueva Difusión.
  • A continuación escribe los nombres de tus contactos, la primera letra de sus nombres o pulsa el botón + para poder seleccionarlos de tu lista de contactos. Debes seleccionar al menos dos contactos para poder crear la lista.
  • Presiona OK.
  • Presiona Crear.

Así habrás creado tu  lista de difusión en WhatsApp. Cuando decidas enviar un mensaje a esa lista, tan sólo tendrás que acceder a ella y comenzar a escribir como en cualquier conversación dentro de la plataforma y una vez que envíes el mensaje será recibido por todos los contactos de la lista.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!