¿Cómo crear una página de empresa en Facebook en 5 pasos?

Publicado por askauthor.

crear una página de empresa en Facebook Desde que nacieron las páginas de empresa en Facebook, es decir, la posibilidad de que compañías, emprendedores y profesionales de diversos sectores pudieran crear su propio espacio en la red social de Mark Zuckerberg con el fin de dar a conocer sus productos o servicios, mucho ha cambiado. Porque Facebook actualiza constantemente su servicio y nuevas características son añadidas a él, con lo cual, muchos se sienten algo desorientados cuando quieren dar sus primeros pasos en esta plataforma en un nivel más profesional, tratando de extraer un verdadero rédito.

Te contamos, en esta mini guía, como crear una página de empresa en Facebook en 5 pasos:

1 Elige una categoría para tu página

El primer paso implica dirigirte a https://www.facebook.com/pages/create.php. Allí, verás que como primera tarea, tendrás que elegir una categoría o clasificación para tu página. Existen seis actualmente: Lugar o negocio local; Empresa, organización o institución; Marca o producto; Artista, grupo musical o personaje público; Entretenimiento; Causa o comunidad.

Luego de elegir una categoría, tendrás que escoger un nombre oficial para esa página. En este punto se aconseja tener mucho cuidado, porque aunque luego puedes modificar nombre y URL, lo cierto es que puede ser un proceso bastante tedioso, así es que mejor prevenir y evitar errores.

2 Completa la información básica del perfil de tu empresa

En este caso, Facebook te guiará de forma automática para que completes las secciones básicas del perfil de tu empresa en la red social. Así, cargarás una imagen de perfil, completarás información en el apartado acerca de, agregarás tus favoritos y finalmente, la plataforma te pedirá que crees un anuncio para llegar a más personas, aunque esto es opcional y a decir verdad, en esta primera instancia de tu página, no sería conveniente crear un anuncio, dado que todavía no tienes contenido que ofrecer.

3 Accede al panel de administración

¿Qué encontrarás en el panel de administración en tu página en Facebook? Pues en principio, para acceder a este panel, debes darle click a Configuración en la barra de navegación. A partir de entonces, verás en la parte izquierda de la pantalla una barra de navegación vertical en la que se introducen diferentes apartados: General, Mensajes, Editar página, Atribución de publicación, Notificaciones, Roles de página, Personas y otras páginas, Público preferido de la página, Anuncios de Instagram, Destacados, Usar en varias publicaciones, Buzón de ayuda de la página, Registro de actividad.

Accediendo a cada uno de estos apartados puedes realizar diferentes configuraciones en pos de personalizar tu página.

4 Crea y carga contenido en la página

¿Qué clase de contenido puedes crear en tu página de empresa en Facebook? Pues puedes comenzar con un texto simple inaugural del espacio, o bien utilizar una foto y colocar alguna leyenda o frase. Puedes optar por compartir un enlace al sitio web de tu empresa, si es que lo tienes, o inaugurar la página con un video.

También debes en este momento colocar tu foto de portada, así como utilizar el registro de ubicación si es que tu empresa se encuentra en un espacio físico determinado.

5 Ya puedes darla a conocer

¿Cómo comenzarás dando a conocer tu página? La recomendación es iniciar invitando a tus contactos, sobre todo colegas, para que estos señalen que les gusta tu página, así como el contenido que hay en ella, de este modo, se comienza a generar algún tipo de actividad en torno a la misma.

Luego, puedes invitar a tus seguidores de otras redes sociales o de tu blog por ejemplo.

Finalmente, si ya tienes una clientela, es momento de invitarla a que participe de tu comunidad en Facebook.

Luego, más adelante, podrás incursionar en la publicidad en la red social, pero para comenzar, estos son los pasos esenciales que debes dar al crear tu página de empresa en Facebook.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!