¿Cómo crear una página en Facebook? Guía definitiva

Publicado por asktutorial.

Si bien este tema ha sido y es abordado por muchos sitios web, y aun siendo una tarea bastante sencilla, al menos a primera vista, queremos ofrecerte la guía definitiva para crear una página en Facebook.

¿Tienes una pequeña empresa que quieres que tenga presencia en la red social? ¿Un negocio local que te gustaría destacar en Facebook? ¿Una incipiente marca, sitio web o proyecto que crees que merece estar en la plataforma? Hoy aprenderás a crear la página que servirá para que de una vez por todas te lances en la red social de Mark Zuckerberg.

Guía básica para crear una página en Facebook

Lo primero que cualquier persona tiene que hacer si quiere crear una página en Facebook es dirigirse al apartado específico Facebook.com/pages/create.php

Una vez allí, el paso siguiente es elegir una de las seis categorías propuestas por la red social:

  • Negocio o lugar local.
  • Empresa, organización o institución.
  • Marca o producto.
  • Artista, grupo musical o personaje público.
  • Entretenimiento.
  • Causa o comunidad.

Por supuesto, esta elección tendrás que hacerla en base al tipo de negocio que tengas. De todas maneras, la categoría puede ser modificada luego en caso de que sea necesario, al igual que el nombre de la página.Guía para crear una página en Facebook

La categoría #1 que hace referencia al negocio o lugar local, puede ser muy provechosa para las pequeñas empresas que trabajan principalmente con las visitas y clientes que llegan hasta la propia tienda, pues eligiendo esta categoría, desde Facebook se colocará en un lugar destacado la dirección física del local, lo que también permitirá que los usuarios puedan encontrar fácilmente el establecimiento.

A continuación, se desplegarán otros apartados que completar al crear una página en Facebook.

-Acerca de: este primer apartado consiste en desplegar una descripción de tu página en Facebook. Esta información aparecerá de manera destacada cuando el usuario haga click en Información dentro de tu página. Tendrás 155 caracteres para desplegar todo tu ingenio y crear un texto convincente y útil.

-URL: si tienes una página web o blog destinada a tu negocio, puedes incluirla en este apartado.

-URL Facebook: esta es la posibilidad de tener una URL personalizada de tu página de Facebook. Resulta muy útil esta funcionalidad, teniendo en cuenta que consigues que tu URL sea mucho más amigable para el usuario y por tanto, más fácil de recordar.

-Foto de perfil: tan sencillo como elegir y cargar en la plataforma una foto de perfil para tu marca que la represente.

-Agregar a favoritos: para acceder más rápido y de forma más sencilla, la plataforma te ofrece la posibilidad de agregar a tu página de favoritos dentro de la red social, tu propia página de Facebook.

-Público preferido de la página: finalmente, Facebook dice: “Dinos algo sobre la gente con quién más quieres conectarte. Cualquiera podrá encontrar tu página, pero haremos todo lo posible para que se muestre a las personas que más te importan”. Aquí podrás definir un país, estado o provincia o código postal en el que quieres enfocar tu página en Facebook, así como una edad para la audiencia, preferencias de género y  los intereses vinculados a tu página.

Completando estos sencillos pasos, tras unos pocos minutos, tendrás creada tu página en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!