Cómo crear una página en Google Plus

Publicado por asktutorial.

Como crear una pagina en Google PlusSi bien el proceso de crear una página en Google+ apenas lleva tiempo, los resultados iniciales no son muy satisfactorios. Esto es debido a que inicialmente no conocemos qué nos van a pedir para crearla y no tendremos preparada con antelación esta información.

Claro que podemos crearla y luego comenzar con el proceso de rellenar los datos. Pero porqué no preparar previamente lo que será la estructura principal, y luego realizar su creación con un material del que ya dispondremos en una carpeta, listo y dispuesto.

Vamos a tener que preparar información en texto e imágenes. Las características de las imágenes son las siguientes:

  • Una imagen 250 de ancho por  250 de alto (250×250) , a modo de logo de nuestra página, que vendrá a ser la foto de perfil.
  • Una imagen 890×180, para la foto de portada. Es recomendable que una vez realizada, hagamos algunos diseños extras con motivos festivos (navidad, …), otros tonos, etc.

Mientras desarrollamos las imágenes (para evitar saturarnos mentalmente y generar ideas nuevas) podemos ir rellenando en un documento de texto, la información inicial que vamos a necesitar en la creación:

  • La categoría de la página, entre las que Google+ nos ofrece: negocio local; producto o marca; empresa, institución u organización; artes, entretenimiento o deportes; otro.
  • El nombre de la página.
  • La dirección de nuestro sitio web. Si tuviéramos y queremos ponerlo. Es opcional e interesante si disponemos de él.
  • El contenido es adecuado para: Cualquier usuario de Google+, usuarios que ya hayan cumplido 18 años, usuarios que ya hayan cumplido 21 años, usuarios con edad mínima legar para consumir alcohol.

Como crear una pagina en Google Plus Datos iniciales pagina

  • Frase o eslogan que describa en pocas palabras la página.

PROCESO DE CREACIÓN

  • Desde la página de Google+, a través del menú izquierdo pinchar en Más > Páginas.
  • Pinchar en Crear página nueva (botón de color marrón rojizo).
  • Rellenar los datos iniciales (nombre de la página, enlace, visionado de la página, aceptar condiciones) y pinchamos en Crear. Aparecerá una ventanita indicándonos que se está creando la página y esperemos unos instantes. Apenas tarda unos segundos (5-10 máximo).
  • Rellenar los datos de perfil (eslogan y foto) y pinchar en Continuar.
  • Compartir en Google+ la creación de la página y pinchar en Finalizar. Si no hemos definido el contenido de todos los pasos anteriores, lo útil que nos resultará este paso se convierte en algo a evitar por el momento.

ELIMINAR LA PÁGINA

Si por cualquier razón, queremos eliminar una página, hemos dirigirnos, dentro de la misma a Configuración > Bajar al final y pinchar en Eliminar página.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!