¿Cómo crear una página para empresas en Google +?

Publicado por asktutorial.

Al igual que otras redes sociales como Facebook, Google + (Plus) también cuenta con perfiles diseñados especialmente para empresas. La comunidad virtual del buscador más utilizado del mundo ya cuenta con esta herramienta muy útil para atraer más clientes potenciales a través de Internet. Registrar una página en esta red no es difícil sólo hay que prestar atención a los siguientes pasos.

Primero y principal, todo creador de una Google+ Page debe contar con una cuenta Gmail o bien un nombre de usuario de Google Plus. La otra opción es registrarse por primera vez.

Apenas se tiene acceso a la home de esta red, se debe hacer clic sobre el botón de “Crear Google+ Page” ubicado en el sector izquierdo.

Esta herramienta de la comunidad de Google no tiene mayores diferencias con las Fan Pages de Facebook. Por lo tanto, el sitio debe contener una categoría así como descripciones y un link directo al sitio web oficial de la compañía.

Entre las categorías se destacan: negocio local, Producto o marca, Empresa, institución u organización, Artes, entretenimientos y deportes y Otro. Nuestra nueva página siempre debe encuadrarse bajo esos lineamientos ya que nos beneficiará a la hora del posicionamiento en los resultados de búsqueda o nos hará mantenernos en contacto con otros actores del sector al que pertenecemos  y ¿por qué no con clientes potenciales?

A diferencia de Facebook, con las famosas video-llamadas Hangouts, se podrán mantener conferencias con hasta nueve personas por vez. Asimismo, haciendo buen uso de los denominados círculos de contactos, nuestros productos pueden alcanzar el target especifico de cada campaña publicitaria. En otras palabras, podemos tener una marca que se dirige a varios segmentos y focalizar el mensaje que  le queremos dar a cada uno.

Participar en las redes sociales siempre es beneficioso ya que son un lugar de encuentro real entre los clientes y empresas. No hay nada mejor que conocer en profundidad los gustos y preferencias de los clientes actuales y potenciales para lograr satisfacer la demanda. En esta era donde la interacción es realmente importante, no es opción dejar pasar esta tendencia a utilizar las redes sociales para hacer negocios en Internet. ¡A usar Google Plus se ha dicho!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!