Cómo crear una partición desde el disco de Windows 7

Publicado por asktutorial.

El sistema operativo Windows 7 tiene las herramientas por defecto para poder crear una partición desde su entorno, sin embargo a continuación veremos como crear una partición en el mismo proceso que estamos instalando el SO.

windows 7, instalador win7

Partición desde el disco de Windows

Las particiones las puedes crear desde adentro del sistema, pero no está demás aprender a crear una partición utilizando el disco de Windows 7.

Este método puedes emplearlo libremente cuando necesites instalar tu SO desde cero y solamente cuentes con una partición, no por esto estás limitado a usarlo en cualquier momento, puedes hacerlo aunque tengas una o más particiones en tu unidad.

Pasos

1- Lo primero que debemos hacer es configurar bien nuestra Bios para que nuestro equipo arranque desde el disco. En la primer pantalla que se muestra (ya en la interfaz del disco) presionamos en siguiente o Next.

2- Luego en presionamos en el botón Instalar ahora. Damos por aceptada la licencia. Como la misión es hacer una nueva partición en la siguiente pantalla que se muestra se debe elegir la opción Personalizada (Avanzada).

3- Con la opción seleccionada se nos mostrará una pantalla con toda la información de nuestro disco duro y PC. Ahora dar clic en el apartado opciones de unidad.

nueva particion, particion

4- Seguidamente se nos desplegarán más opciones, hay que seleccionar Nuevo.

En el apartado tamaño podemos asignar toda la cantidad de espacio que nosotros queramos dar a la nueva partición. En este paso ten muy en cuenta el tamaño total de tu disco duro. Si necesitas una partición para guardar toda tu documentación puedes elegir el tamaño que quieras (siempre y cuando tu disco lo permita), por el contrario si en dicha partición pretendes almacenar tu SO, con 20 GB será más que suficiente. Presiona en Aplicar cuando lo hayas definido.

5- Una vez que tengamos la nueva partición el siguiente paso es formatear la unidad para que la podamos utilizar. Selecciona la partición y elige formatear, presiona en aceptar.

Si tu disco duro no tenia partición alguna ahora te aparecerán tres particiones, selecciona la parte que ha quedado libre y presiona en nuevo, deja el tamaño tal como aparece y presiona aplicar para que la segunda partición quede así reconocida. Aplica formato igualmente que al anterior.

La partición de 100 Mb, Windows la necesita para arrancar, dejala así.

Lo que resta es seguir la instalación en la partición que más gustes dentro de tu disco duro. Selecciona la partición y da clic en Siguiente, sigue con la instalación normalmente.

3 Respuestas »

  1. ola tengo instalado el windows xp de 32 bits pero compre el cd de windows 7 lo instale e instale los drivers de mi pc luego abri un video y me salio una pantalla azul y se reinicio qisiera saber que estoy haciendo mal ?

  2. una ves mi primo lo instalo pero no me gusto ahora yo lo quise instalar xq algunos programas solo son compatible con windows 7 como xejmpo : sony vegas 11 o 12 y otros programas de editores xeso tengo ese problema

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!