Cómo crear una presentación de película con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Como crear una presentacion de pelicula con Photoshop CS6Una de las características que más están dando que hablar sobre el nuevo Photoshop CS6 es la sencillez con la que podemos trabajar en la edición de vídeos.

Si bien podemos realizar cosas mucho más potentes, podemos comenzar por realizar una sencilla presentación imagen a imagen para hacernos una idea rápida de su capacidad. Una vez nos hagamos con el concepto, solo habremos de cambiar imágenes por vídeos. Pero ya con los conocimientos que habremos adquirido.

PRIMERO CREAR EL ARCHIVO DE VÍDEO

Para comenzar, en Photoshop CS6 creamos un nuevo archivo en menú Archivo > Nuevo. En Preset seleccionamos el apartado Films & Video, apareciéndonos debajo los posibles Tamaños (apartado Size) que podemos utilizar. En este caso, hemos de tomar la que más se acerque al tamaño de nuestra pantalla. En este caso hemos seleccionado HDV/HDTV 720p/29.97, que trae una resolución en pantalla de 1280×720.

Como crear una presentacion de pelicula con Photoshop CS6 Nuevo archivo

Luego podremos adaptar las imágenes a dicha resolución, por lo que tampoco es mayor problema si queremos escoger una configuración determinada.

SEGUNDO AÑADIR LAS IMÁGENES

  1. Desde el Explorador de Windows, arrastrar todas las imágenes encima del canvas (la zona blanca).
  2. Ajustar la dimensión de la primera imagen al tamaño del vídeo (solo nos aparece la primera imagen).
  3. Validar el ajuste.
  4. Repetir los pasos 2 a 3 por cada imagen añadida (las imágenes, después de validar, irán apareciendo sucesivamente).
Este ajuste inicial nos resultará muy útil para no tener luego problemas de zonas vacías en el vídeo gracias a este paso.

PASO 3 CREAR LÍNEA DE TIEMPO DE VIDEO.

En la parte inferior del espacio de trabajo en Photoshop CS6 podemos ver el botón Timeline. Al pinchar encima se nos despliega la línea de tiempo, aun vacía, con un botón central pidiéndonos “Create Video Timeline“, es decir, que la creemos. Si damos clic sobre él, tendremos la línea de tiempo delante nuestra. Ya la hemos creado.

PASO 4 CREAR LA PRESENTACIÓN

La situación actual es que la última imagen está encima de las demás en toda la línea de tiempo. Tenemos que ajustar cada imagen a un tiempo determinado y que nunca esté una encima de la otra, para que todas aparezcan en la presentación.

Pinchando en los laterales de cada imagen en la línea de tiempo podremos modificar su duración su duración. Un ejemplo podría ser el de la siguiente gráfica.

 Como crear una presentacion de pelicula con Photoshop CS6 Linea de tiempo

PASO 5 RENDERIZAR EL VÍDEO

El paso final será crear nuestro vídeo. Para ello subimos al menú Archivo (File) > Exportar (Export) > Render video:

  • En el recuadro Localización (Location) establecemos el nombre del vídeo y el lugar donde será almacenado.
  • En el recuadro inferior a éste, podemos establecer el formato del vídeo que más nos interese.

Y poco más debemos tocar aquí. Pinchar en el botón Render, esperar a que Photoshop procese y ya tendremos creada nuestra presentación de película.

Por supuesto, esto ha sido muy rápido. Si conoces Photoshop y la capacidad de sus capas, sus filtros, etc; el resto lo pondrá tu imaginación. Tus creaciones cambiarán a otra dimensión a partir de ahora.

2 Respuestas »

  1. En mi Photoshop CS6 no veo la línea de tiempo de modo video. Sólo veo la línea de tiempo de modo “frame” (sólo para imágenes). Me gustaría poder editar videos. He visto en otros foros que hay varias personas con este problema, pero no se ve una solución clara. No tengo la opción de cambiar la línea de tiempo de modo frame a video. Saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!