Cómo crear una textura de lienzo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como crear una textura de lienzo en PhotoshopUna de las grandes ventajas de Photoshop es que nos permite ser los propios creadores de nuestras propias texturas.

Es cierto que existen páginas por internet que pueden resolvernos el problema ya que ofrecen una amplia gama de ellas y nos permiten utilizarlas.

Pero si analizamos bien el tiempo que nos lleva buscarlas, seleccionarlas, darles su dimensión, formato adecuado, editarlas si es necesario, … Quizás no nos hemos planteado bien el asunto.

Crear una textura, por regla general, suele ser un proceso bastante rápido. Y con la práctica, prácticamente instantáneo. Sobre todo, porque vamos adquiriendo nuestra forma de trabajo, vamos adaptando Photoshop a éste, personalizándolo al ir  almacenando nuestras acciones, estilos, patterns, gradientes, …

Si bien las capturas están realizadas en Photoshop CS6, este minitutorial puede realizarse en versiones anteriores.

Una textura de lienzo nos puede resultar útil, por ejemplo, como fondo de escritorio para el sistema operativo del pc, móvil o tablet; o bien para nuestra página web como fondo o como parte de ella (botones, titulos, …) o bien para texturizar productos virtuales.

Y no debemos olvidar la posibilidad de ganar dinero con nuestro trabajo. Existen muchas posibilidades en internet y dejando nuestro trabajo almacenado en una carpeta no será encontrado por quien lo precise con urgencia en un momento dado.

Para crear una textura de lienzo en Photoshop solo tendremos que realizar tres sencillos pasos, que pasamos a ver a continuación.

PASO 1 TAMAÑO

¿Qué tamaño le damos a la textura? Aquí puedes elegir el que quieras. Este ejemplo está diseñado para un fondo de escritorio 1280×800 de un portátil.

Como crear una textura de lienzo en Photoshop Nuevo archivo

PASO 2 COLOR

Según el color que elijamos en este paso así saldrá en nuestro lienzo. Pinchamos sobre el color de primer plano (foreground color) situado a la izquierda, bajo los iconos de herramientas. Establecemos el color #333f64 y pinchamos OK.

Como crear una textura de lienzo en Photoshop Color de primer plano

Seleccionamos la Herramienta de relleno y pinchamos encima de la imagen para rellenarla de éste color.

Nota.- Sólo tendríamos que ir creando capas nuevas partiendo de este paso e ir seleccionado diferentes colores para crear otros lienzos

PASO 3 FILTRO WATER PAPER

Subimos al menú Filtros > Filter Gallery > Skectch > Water Paper. A la derecha vemos tres valores que podemos variar: Ancho de fibra (fiber lenght), Brillo (brightness) y Contraste (contrast).

En la captura estás establecidos los valores que me han parecido mejores para el ejemplo. Normalmente tendrás que variarlos hasta encontrar los valores adecuados a tu gusto sin olvidar anotarlos si quieres realizar luego la textura en diferentes colores.

 Como crear una textura de lienzo en Photoshop Filtro Water Paper

Una vez establecidos los valores adecuados, pinchamos en OK.

Como paso adicional, podemos recortar la imagen para eliminar el borde que quedó algo inestable, quedándonos nuestra textura de lienzo lista para guardarla y utilizarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!