Cómo crear una tienda online que se convierta en un éxito

Publicado por asktutorial.

Íbamos a titular este post “Cómo crear una tienda online con éxito asegurado”. Pero sabemos que seguro seguro, no hay nada en esta vida. Lo que te proponemos en este post es una serie de recomendaciones para crear una tienda online que progresivamente vaya consiguiendo los resultados que tú esperas. Es decir, una estrategia de e-commerce en la cual deposites tu energía sabiendo que en el mediano y largo plazo se convertirá en un negocio rentable. Porque creemos que para montar una tienda online exitosa, debes tomártelo como un proceso, que no se da de la noche a la mañana, pero que si se lleva a cabo de manera adecuada, puede ofrecer importantes utilidades.

#10 tips para crear una tienda online exitosa

#1 Navegabilidad

Es necesario que al momento de diseñar la estructura de tu tienda online, pienses en el usuario. La navegación de tu web debe favorecer siempre a la experiencia satisfactoria del visitante. Si un usuario no puede hallar fácilmente lo que busca, se terminará alejando y tú perderás dinero.crear una tienda online, marketing

#2 Imagen

Son muchas las tiendas que todavía no han entendido cuán valiosa es la imagen en el mundo del e-commerce. Los seres humanos somos seres visuales, todo ingresa por los ojos y las percepciones que creamos se dan generalmente a partir de la imagen. Por ello, es fundamental que cuides la calidad de las imágenes de los productos. Porque además, las tiendas online tienen una desventaja en tal sentido y es la distancia del objeto en sí que tiene el posible cliente, quien en una tienda física puede tocarlo e incluso probarlo. Ya que no puedes ofrecerle eso de momento, al menos esfuérzate por proveerle fotografías y videos también de gran calidad, que le den una mayor cercanía al producto.

#3 Blog

No todos suelen recomendar iniciar con un blog desde el primer momento y es algo muy particular de cada tienda online. Pero es cierto que aquellas tiendas que cuentan con un blog generan con mayor facilidad una comunidad online en torno a la marca. Porque este se transforma en un espacio de aporte de valor muy significativo para el cliente y por ello, no puedes desaprovechar este canal.

#4 SEO

Indudablemente, crear un sitio web de cualquier característica, es decir, tienda online, web corporativa o blog, no está exenta de la dinámica del mundillo de internet, que se rige en líneas generales, por el contenido de calidad, pero también, por el SEO. Pensar en el buscador al momento de diseñar tu web y de crear los contenidos es importante, de otra manera ¿cómo aparecerás en los resultados de búsqueda?

#5 Acerca de

Esta sección, muy olvidada por las novatas tiendas online, es de suma importancia para la credibilidad del sitio. Identificar quién está detrás del proyecto, de la marca, le da una mayor confianza al usuario que decide adquirir alguno de los productos en tu negocio.

#6 Chat

Así como es importante saber quién está detrás de la tienda online, es también vital acceder a un espacio de contacto instantáneo, porque hay dudas que deben resolverse en el momento o de lo contrario, la venta se cae. Por ello, es recomendable la incorporación de un chat instantánea que pueda ayudarte a acelerar la decisión de compra del usuario.

#7 Personalización

Para entregar experiencias satisfactorias, es fundamental pensar en cada cliente como una experiencia única. Personalizar el recorrido de cada usuario aportará un valor significativo a su experiencia y por tanto, fidelizar a ese usuario será más fácil.

#8 Experiencia de compra

Es necesario pensar en términos de “experiencias de compras”. Y esto quiere decir ofrecer un recorrido personalizado por un lado, y por el otro, brindar una serie de condiciones que garanticen la plena satisfacción del usuario desde la navegación y las condiciones de compra. Esto es, variedad en medios de pago, envíos gratuitos o con precios muy reducidos, webs ágiles y organizadas, fichas de productos detalladas, fácil y pronta comunicación, etc.

#9 Diseño responsive

Inevitable no pensar en un diseño responsive cuando creas una tienda online en el año 2015. Porque  hoy el usuario es fundamentalmente móvil y muchas de las compras que se realizan en el medio online son a través de un smartphone. Así es que el diseño de tu tienda online debe estar adaptado a móviles, para poder brindar esa experiencia satisfactoria de la que hablábamos antes, a cada usuario, en cada dispositivo que utilice.

#10 Redes sociales

Así como un blog le aportará valor a tu tienda online, a tus clientes y visitantes, el uso de redes sociales ampliará tu margen de visibilidad, pero también, te brindará un espacio nuevo de interacción con los usuarios.

No hay fórmulas mágicas, pero hay condiciones que toda tienda online debe cumplir para encaminarse hacia el éxito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!