¿Cómo crear videos stop motion desde Android?

Publicado por asktutorial.

El stop motion es una técnica de animación que  desde hace algunos años está presente en la industria del cine, entretenimiento y en la vida de todos los creativos del mundo multimedia. Se trata básicamente, de la posibilidad de aparentar movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Stop motion o la animación foto a foto implica, necesariamente, tomar imágenes de la realidad y por ello, muchas veces es considerada una técnica algo compleja y que demanda tiempo, sin embargo, con la herramienta adecuada, puede ser más sencillo de lo que piensas.

Si quieres iniciarte en el mundo del stop motion, te proponemos una app móvil para comenzar a hacerlo desde Android.

Aplicación móvil para hacer videos stop motion

Hemos hallado una app móvil sumamente interesante por la posibilidad que brinda. Lo que ofrece es la opción de crear videos stop motion, de una forma sumamente sencilla.Stop Motion Studio

La aplicación en cuestión se llama Stop Motion Studio y está disponible de manera gratuita en Android. Decimos que es una herramienta sencilla, porque de hecho lo es. Una vez que la instalas en tu equipo, al abrirla notarás que la aplicación cuenta con una interfaz muy simple, pero al mismo tiempo completa.

Lo primero que verás será el apartado “Mis proyectos”, donde al comenzar a utilizar la herramienta encontrarás un video de bienvenida que en realidad muestra lo que puedes lograr utilizando la app.

Luego verás el apartado Galería, un acceso a la tienda de la aplicación, la opción de importar todo tipo de material, desde imágenes, hasta audios, videos, etc.

En el apartado “Mis proyectos” encontrarás el botón de acceso a la creación de tu nuevo video stop motion.

Antes o después de iniciar tu video puedes elegir un tema (la mayoría de pago), el tipo de plano, el tipo de fundido y efecto. También podrás seleccionar la velocidad de la película, es decir, la cantidad de cuadros por segundo, elegir la opción de reproducir sólo los últimos 12 cuadros y finalmente, reproducir en bucle.

Una vez que defines todos estos detalles, puedes  comenzar a tomar las fotos, tantas como desees. Al finalizar, tendrás la opción de previsualizar el video que has creado, modificar el orden de las imágenes, agregar audio, texto, entre otras configuraciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!