Cómo crear y editar documentos desde tu dispositivo iOS

Publicado por asktutorial.

En ocasiones necesitamos editar pequeños documentos y es muy incomodo tener que encender nuestro ordenador solo para algo que nos tomará un minuto editarlo. Gracias a las app disponibles para los dispositivos iOS podemos contar con una herramienta muy útil que nos ahorrá mucho tiempo, en seguida veremos de qué se trata.

documents to go logo

Documents To Go

La herramienta que a continuación conoceremos se llama Documents To Go. Con este software podemos editar, crear y ver archivos de Word, hojas de cálculo Excel (en las versiones Word – Excel 2007, 2008, 2010).

También podemos ver documentos PDF, PowerPoint, iWork y demás archivos.

Algo novedoso que tienen esta aplicación es que se encuentra de forma gratuita y puede encontrarse en la App Store para descargarlo e instalarlo dentro de nuestro dispositivo iPhone o iPad.

Actualmente la app se encuentra en la versión 4.0.14, tiene un tamaño de 10.3 MB y brinda un soporte de idiomas Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués.

PC o Mac

Documents To Go se encuentra disponible en una versión para PC y Mac. Si lo que necesitamos es tener una aplicación que nos sincronice documentos de nuestra PC a nuestro dispositivo iOS esta es una buena opción.

Con gran facilidad podemos dirigirnos a la dirección Dataviz.com y descargar directamente la aplicación de escritorio.

Algo que debemos saber es que para utilizar la aplicación en nuestro equipo de escritorio ya sea Windows o Mac, la sincronización de archivos requiere de una conexión WiFi.

Documents To Go no solamente se limita a sincronizar, también permite usar archivos que se encuentren almacenados en Google Docs, Box.net, iDisk, SugarSync y Dropbox.

Edición gratuita documents to go

De entrada si decidimos instalar la aplicación dentro de nuestro iPhone o iPad se instalará la app gratuita (si así lo deseamos), en este caso solamente podremos editar archivos de Word y Excel.

En Word se nos permite:

– Ver, editar y crear archivos (.doc, .docx)

– Visualizar gráficos dentro de los archivos, tablas, comentarios, notas de pie de página, etc.

– Abrir archivos protegidos con contraseña.

– Insertar viñetas y numeración.

– Conteo de palabras, entre otras funciones.

En Excel podemos:

– Creación y edición de hojas de cálculo en formato .xls, .xlsx

– Bloqueo de filas o columnas.

– Renombrar, insertar y eliminar hojas.

– Múltiples hojas.

– Función deshacer/rehacer.

Requisitos de Sistema

Para que el software nos funcione a la perfección necesitamos tener disponible:

– iOS 4.3 o superior

– Windows XP, Vista, 7.

– Mac OS X 10.4.10 o más reciente. Con Mac G3 no es compatible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!