Cómo dar perspectiva a un texto en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como ya sabemos, si hemos de definir una gráfica en movimiento para un video editado es muy probable que nos quedemos con el magnífico Adobe After Effects Cs6. Además de contener increíbles novedades en esta última versión, After Effects es uno de los mejores software para trabajar en motion graphics. El trabajo con textos es parte fundamental de la gráfica animada, y es por ello que veremos en este tutorial cómo dar perspectiva a un texto dentro de Adobe After Effects Cs6.

Debes conocer ya que After Effects tiene la posibilidad de brindar una propiedad 3D a las capas (ya sean de textos, objetos, imágenes, etc). Esto siginifica que puedes manipular el propio layer no solo sobre los ejes X e Y, sino también en profundidad… es decir, sobre el eje Z. Ahora bien, esto no alcanza para generar una sensación de perspectiva cuando debemos trabajar con textos. Es por ello, que además debemos aplicar algunos efectos que otorga Adobe After Effects Cs6.

Existe como novedad, un nuevo modo de trabajo que se denomina “3D con trazo de rayo”, y podemos encontrarlo dentro de las propiedades de una composición, en la pestaña “avanzada”, en la opción “procesador”. Sin embargo, para trabajar solo con un texto, este proceso consume demasiados recursos y es posible que demores en concretar tu trabajo, aunque no debes menospreciar esta opción para dar perspectiva a un texto ya que sus resultados son verdaderamente increíbles.

Lo más conveniente entonces, como decíamos antes, es utilizar los efectos de Adobe After Effects Cs6. Supongamos que tenemos un texto, entonces nos dirigimos Efectos >> Perspectiva y allí encontraremos una lista desplegable con algunas posibilidades que nos permitirán brindar una buena perspectiva.

En este caso, seleccionaremos “sombra paralela”. Verás que se ha generado una sombra detrás del texto que hemos creado. En el panel “controles de efectos” puedes cambiar los parámetros de este efecto, inclusive modificar la dirección de la luz para cmover la sombra.

Cómo dar perspectiva a un texto en Adobe After Effects Cs6

Ahora, solo queda dar la propiedad 3D al layer de texto, activando el ícono como muestra la imagen de arriba. Entonces, cambiamos los valores de orientación, dentro de las propiedades de rotación del layer y ahora nuestro texto habrá quedado con una perspectiva real.

Puedes ver que en Adobe After Effects Cs6 es realmente facil y sencillo dar una perspectiva a un texto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!