Cómo darte cuenta que una oferta de empleo en Internet es engañosa

Publicado por asktutorial.

Aún en nuestros días, en pleno siglo XXI, los engaños pueden no ser fácilmente detectados por quienes están siendo timados. En Internet por ejemplo, sucede más a menudo de lo imaginado. Hay numerosas estafas que se dan en el absoluto anonimato que brinda Internet como plataforma de encuentro entre estafadores y sus víctimas.

En este contexto, las ofertas de trabajo engañosas en Internet, son parte de las prácticas más comunes entre quienes se dedican a la estafa y el engaño en la web, lo más importante de todo, es que estas malas prácticas terminan convirtiéndose en algo cotidiano y generan también una psicosis de la que es difícil salir, dado que a partir de los casos de engaños conocidos, muchos comienzan a mirar con malos ojos todo aquello que provenga del mundo 2.0.oferta de empleo en Internet, estafas en Internet,

La clave de este asunto es aprender a identificar los fraudes en Internet, precisamente, esas ofertas de empleo en la web que pueden resultar engañosas, sólo es necesario aprender qué patrones siguen los estafadores para concretar su hazaña. Por supuesto, esto no quita que haya excepciones a la regla y que pese a que estés preparado para identificar una propuesta engañosa, de igual forma termines siendo engañado, pero al menos estarás más atento que antes.

Identificando ofertas de empleo en Internet engañosas

Como dijimos antes, hay fórmulas que se utilizan con frecuencia al momento de crear una oferta de empleo engañosa en Internet, aquellas que están basadas en la facilidad de la obtención de un puesto de trabajo podría ser para desconfiar. Si el slogan de la propuesta es “trabajo en el acto”, “salida laboral inmediata” o algo similar, ve sabiendo que esa oferta no es de fiar.

Las promesas de altos ingresos son otro de los patrones que debes contemplar como negativo, en este caso, de lo que se trata es de ofertas de empleo que incluyen frases motivadoras en las que el factor capital es predominante, pero de formas exageradas, ya que por ejemplo, puedes encontrarte con oportunidades laborales en las que se promete una suma determinada de dinero de forma mensual, que generalmente es más elevada de lo esperado. Si esto te pasa, desconfía.

Si te piden algún tipo de dinero, una inversión de tu parte en concepto de gastos de inscripción en una oferta de empleo en Internet, también descarta esta posibilidad de trabajo, porque ningún empleador debería pedir dinero a sus posibles empleados.

Nunca, pero nunca, debes facilitar tus datos bancarios o de tarjeta de crédito en una determinada oferta de trabajo, esto no es requisito en las selecciones de personal tradicionales y no debería serlo en el entorno de Internet tampoco.

Si la oportunidad de empleo no detalla requisitos indispensables, como una determinada formación o cierta experiencia en el puesto ofrecido y de todas formas promete grandes compensaciones económicas y un puesto de trabajo inmediato, aléjate de esa oferta.

Con esto en mente, ya puedes estar más tranquilo sobre tu futuro laboral, al menos no caerás en la estafa de algún malicioso estafador de Internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!