Cómo debe actuar un plugin SEO en WordPress para que brinde buenos resultados

Publicado por asktutorial.

Ya hemos comentado en reiteradas ocasiones acerca de la importancia del posicionamiento web. El hecho de tener últimos lugares en los buscadores va a ir en total desmedro de tu sitio; y existen algunas tareas que podemos realizar para mejorar las posiciones, como palabras clave, rellenar campos de títulos, etc.; con las palabras adecuadas hará que el tráfico de tu web mejore. Sin embargo, esto no es lo único que debemos hacer… hoy en día -y sobre todo si vas a trabajar con WordPress- es indispensable contar con plugins SEO que ayuden en el trabajo antes mencionado.

Ahora bien, la parte más difícil es la de elegir el plugin adecuado y cómo darnos cuenta de su buen funcionamiento. Existen numerosos plugins de SEO para WordPress, pero algunos son mejores que otros. Veamos algunos detalles con los que debe contar un plugin para WordPress.

1. La posibilidad de edición de un “Título” y “Descripción” (en sentido particular de página y general)

2. Conseguir la edición de “etiqueta” en “etiqueta y categoría”.

3. Tener OpenGraph y TwitterCards para poder editar los campos y colocar una imagen destacada que luego será la exhibida.

4. Permitir la instalación de Google Analytics

5. Evitar los contenidos duplicados en paginaciones.

Algunos plugins tienen varias ventajas sobre otros, como WordPress SEO by Yoast, que permite predeterminar plantilla con categorías y etiquetas. Otra opción muy interesante del mismo plugin es que permite generar Sitemaps, cuando antes debías hacerlo con un plugin especial para esta tarea.

Si estás dudando sobre cambiar tus plugins, el antes mencionado permite realizar una migración sin ningún tipo de problemas. Esta características es verdaderamente útil y llamativa para todos aquellos que desean realizar un cambio positivo en su sitio.

El detalle más interesante: el WordPress SEO by Yoast permitirá realizar una previsualización exacta de cómo sería tu entrada en las búsquedas de Google.

Cómo debe actuar un plugin SEO en WordPress para que brinde buenos resultados

Pues bien, hemos determinado unos cuántos puntos que seguramente harán que repienses el hecho de los plugins, ya que ahora sabes qué debe tener un plugin SEO en WordPress para lograr buenos resultados en los motores de búsqueda.

Ahora solo debes poner manos a la obra y comenzar a trabajar en la búsqueda e instalación de estos plugins.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!